El clima en Neuquén

icon
21° Temp
17% Hum
La Mañana Inglaterra

Uno de los Pumas de la polémica sancionado por violar protocolos

Socino también le trajo problemas a los Barbarians y fue uno de los 13 implicados. La suspensión del partido con Inglaterra a raíz del hecho le hizo perder 500 mil libras esterlinas a la entidad rectora.

El argentino Juan Pablo Socino figura entre los 13 sancionados con cuatro semanas de suspensión por violar los protocolos del coronavirus, lo que derivó en la cancelación de un partido amistoso entre el seleccionado de Inglaterra y el combinado Barbarians, que debía jugarse el 25 de octubre, lo que le costó a la Rugby Football Union (RFU) una pérdida de ingresos por 500.000 libras esterlinas por transmisión de televisión y patrocinio.

Socino, al igual que otros 12 jugadores, también deberá realizar 60 horas de trabajo comunitario antes del 19 de octubre de 2021.

Te puede interesar...

La RFU, en un comunicado, sancionó también a los jugadores Alex Lewington, Fergus McFadden, Chris Robshaw, Richard Wigglesworth, Jackson Wray, Calum Clark, Sean Maitland, Tim Swinson, Tom de Glanville, Joel Kpoku, Manu Vunipola y Simon Kerrod.

Los sancionados violaron dos veces la cuarentena para ir a pubs, bares y restaurantes, la segunda vez después de recibir instrucciones de permanecer en su hotel.

La Rugby Football Union que es la autoridad que regula la práctica del rugby masculino en Inglaterra, es el órgano director de la liga local profesional y la responsable de las selecciones nacionales de Inglaterra.

image.png

Cabe recordar que Socino antes quedó en el ojo de la tormenta por los viejos tuits racistas y discriminatorios que salieron a la luz de tres jugadores de Los Pumas, incluido él.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario