Unos 90 bomberos voluntarios de toda la provincia se entrenarán en un simulador

Desde hoy y hasta el jueves pasarán por el móvil que está en el predio de la Expo de Plottier.

El Centro de Estructuras Móvil de Incendios (CEMI) capacitará desde hoy hasta el jueves a unos 90 bomberos voluntarios de toda la provincia en el desarrollo y aprendizaje para apagar incendios estructurales ya sea de viviendas o industrial.

El semiremolque está en el predio de la Expo de Plottier, cerca al cuartel de Bomberos de la localidad. En el transcurso de esta jornada, podrán capacitarse personal de los cuarteles de Picún Leufú, Plaza Huincul, Villa La Angostura, Piedra del Águila y Plottier. En tanto que mañana lo harán los de la zona sur y el jueves los de la región norte de la provincia.

"El incentivo, sobre todo para los bomberos que recién se reincorporan, es que pueden desde el inicio del fuego y cómo se va desarrollando. El instructor con un una especie de joystick le puede dar menos o más intensidad al fuego controlado y si surge una falla se puede contenerlo", explicó el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier, Carlos Mansilla.

Dijo que les posibilita a los jóvenes bomberos nuevas técnicas de prácticas para apagar incendios estructurales como así también practicar rescates de personas con tres frentes de fuegos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído