Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen UPCN

UPCN le pide precisiones a Provincia por el pago del IPC y el aguinaldo

Este martes entregaron una nota en Casa de Gobierno para que les den una respuesta acerca de la fecha y forma de pago a los estatales.

Estatales nucleados en UPCN solicitaron al gobernador, Omar Gutiérrez, que brinde precisiones acerca de la fecha y modalidad de pago tanto del Índice de Precio al Consumidor (IPC) como del sueldo anual complementario de mitad de año.

“Ayer entregamos una nota en Casa de Gobierno. Queremos que nos dé respuesta por los dos temas: tener precisiones en cuanto al IPC, que se tenía que haber pagado con los haberes de abril; y por el aguinaldo, porque hay muchos trascendidos y nada concreto”, sostuvo el secretario Gremial de UPCN, Edgardo Oñate, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Dijo que en este contexto de incertidumbre, desde el gremio pretenden que se cumpla con el compromiso asumido con el pago del IPC. “Firmamos un acta acuerdo con la Provincia, hay compromisos asumidos y lo menos que se puede hacer es sentarse a dialogar”, subrayó Oñate.

Se lamentó que no haya una comunicación precisa acerca de la fecha de pago y que se deslicen trascendidos, pero nada certero.

“Es fundamental que el Gobierno se siente con los gremios y blanquee la situación, qué quiere hacer con el IPC y cómo va a pagar los aguinaldos. El intendente Mariano Gaido ya salió a decir cómo va a pagar el aguinaldo, esperamos que haga lo mismo el gobernador”, señaló.

El sindicalista aseguró que hay un 65% de los estatales que está trabajando, entre los de Salud, Desarrollo Social, Policía, docentes, sumado al EPEN, Rentas e ISSN, entre otras dependencias.

“Solicitamos respuesta de cuándo se va a pagar el IPC y la primera cuota del aguinaldo. El gobernador no ha dicho nada. Es justo que diga qué hará para que los compañeros se queden tranquilos”, cerró el dirigente sindical.

En tanto, que el Poder Ejecutivo Nacional resolvió pagar el sueldo anual complementario de mitad de año bajo la modalidad de cuotas, aunque sólo para los casos de salarios superiores a los 80 mil pesos brutos. Desde Nación indicaron que a partir de esa cifra, el aguinaldo podría pagarse en hasta tres partes, de acuerdo a la base salarial de cada trabajador.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario