El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Urcera

Urcera: "Extraño las carreras, quisiera volver"

Desde la región, a donde se vino para completar la cuarentena, Manu admitió que añora mucho las competencias.

José Manuel Urcera pasó por Carburado en Casa y contó sus sensaciones en esta cuarentena en Argentina. "Lo más crítico para el regreso del automovilismo será lo económico", advirtió el piloto rionegrino de Súper TC2000 y TC.

"Me vine con una camioneta de Gustavo Lema, me cargué el simulador y acá estoy. Hay días que puedo salir a correr o a andar en bicicleta. Juego al tenis. Pero extraño las carreras. Quisiera volver a la actividad", destacó José Manuel Urcera desde el Alto Valle.

De todas formas, Urcera analiza cómo se vive esta situación tan particular producto de la cuarentena: "Pasé por varios momentos anímicos. Primero dije que iba a aprovechar para entrenar. Pero después pasa el tiempo y ahora hay incertidumbre por no saber cuándo volverá la actividad. Esto es como estudiar en la facultad y te digo: tenés que preparar una materia pero no sabés para cuándo. ¿Cómo lo hacés? Estamos igual. No sabemos cuándo retornará la actividad".

Respecto del regreso de las carreras, destacó: "Nos faltará feeling para volver a las pistas. Los simuladores son muy divertidos pero no tienen nada que ver con la realidad. Hacía mucho tiempo que no manejaba. El otro día salí a la ruta y transitaba a 90 km/h y me parecía que iba a 300 km/h. Es la falta de costumbre. Seguramente todo eso lo perdemos por la falta de entrenamiento real en las pistas, por ejemplo".

Manu Urcera no ve la hora de regresar a los circuitos y sus fans, de verlo en pista.

LEÉ MÁS

Manu Urcera y su mirada sobre el futuro del automovilismo

Luciano Monti y las preocupación de un equipo en formación

El podio histórico deportivo de Urcera, con Diego a la cabeza

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas