El clima en Neuquén

icon
27° Temp
25% Hum
La Mañana Urcera

Urcera larga adelante en su serie y Benvenuti la rema desde atrás: Hora y TV

El rionegrino clasificó tercero en el autódromo de Rafaela y el neuquino 21°, en la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera.

“Estoy sorprendido con el tercer puesto”, reconoció Manu Urcera (Chevrolet), después de la clasificación de la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, en la que sus protagonistas especularon demasiado y no lograron meterse en el podio que consiguió el primer grupo que salió a escena en el autódromo de Rafaela, Santa Fe.

El piloto rionegrino se ubicó a 0s248 del Ford del poleman Nicolás Bonelli (1m26s539). En segundo lugar, clasificó Santiago Mangoni (Chevrolet) y los tres liderarán las series que se pondrán en marcha, este sábado, a las 11.55, 12.20 y 12.45. Urcera largará en la última junto a Christian Ledesma (Chevrolet). La final está programada para las 16 y será televisada por la TV pública.

Te puede interesar...

La clasificación en Rafaela fue pura especulación, pero el cipoleño tomó riesgos y al final salió beneficiado. Manu fue el primero en salir a boxes, en un circuito en el que todos lo evitan, ya que buscan tiempos aprovechando la succión de los otros competidores.

https://twitter.com/manurcera/status/1436448565660983316

Urcera fue protagonista en los entrenamientos, pero con el cambio de neumáticos antes de la clasificación, el auto no funcionó de la misma forma. “Nos enredados un poco, quedé desbalanceado. Salimos de boxes primeros, que es más arriesgado, pero lo decidimos así. Estoy sorprendido en el puesto tres”, expresó.

Es que los primeros tres lugares salieron del grupo inicial y las tres baterías restantes, no lograron bajar sus tiempos. En el último, en el que se encontraban los pilotos que están dentro de la Copa de Oro, tardaron un minuto en salir a pista y el que se animó fue Juan De Benedictis (Ford) y enseguida le siguieron el resto y fue el piloto de Necochea el que mejor clasificado, ubicándose cuarto.

El neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), también salió en el primer grupo, junto al rionegrino, se ubicó décimo, pero fue perdiendo posiciones a medida que avanzó la clasificación hasta llegar al 21° lugar. Este sábado correrá en la segunda serie y largará séptimo.

https://twitter.com/BenvenutiJC/status/1436446945774559232

En la telonera TC Pista, el pilarense Martín Vázquez se quedó con la pole con un tiempo de 1.28.862, seguido por Santiago Álvarez, José Palazzo, Ian Reutemann (los cuatro con Dodge), Humberto Krujoski (Chevrolet) y el neuquino Lautaro De La Iglesia (Ford).

A las 11 y 11.30 se disputarán las dos series clasificatorias del TC Pista. A las 14.45 se largará la final.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario