Urcera, primero en todo e imparable

San Juan. El éxito en el TN permite que el rionegrino domine el certamen, como sucede en el TC. Ya ganó en las tres categorías más grandes.

San Juan. A José Manuel Urcera ya no le falta ganar en ninguna de las tres grandes categorías del automovilismo argentino porque con su victoria de ayer en San Juan se dio el gusto de subirse a lo más alto del podio de la Clase 3 en el Turismo Nacional, certamen que pasó a tenerlo como líder tras cumplirse la 3ª fecha del 2019.

El presente del rionegrino comenzó a entenderse a fines del 2018, cuando dejó Toyota en el TN y el Súper TC2000, abriendo las puertas del Larrauri Racing para sentarse en la butaca del Honda Civic.

Te puede interesar...

Meses después llegaría el momento del Honda oficial en la división más tecnológica, pero la decisión de salir de la zona de confort que suponía un equipo del peso de Toyota, donde se sintió relegado ante la figura de Facundo Chapur, lo fue todo para él en el corto plazo.

Ganar este año en TC es la cuenta pendiente si sueña en grande con el campeonato.

A la par, con el JP Carrera terminó protagonizando una levantada histórica en el TC, metiéndose en la definición de la Copa de Oro, algo que junto a el Laboritto Juniors se le presentaba como muy lejano para su Chevrolet en septiembre.

De esta manera, logró poner los dos pies en este 2019 con equipos muy sólidos a sus espaldas, insinuado con los resultados obtenidos en pista durante los últimos capítulos de la temporada pasada y ratificado en este inicio a tres puntas que se le presenta al representante regional.

En Villicum tuvo un andar sin fisuras.

En el TN se le complicó sumar fuerte en el arranque en San Luis por una problema en la caja de velocidades, pero luego alcanzó podio en Toay, La Pampa, y ayer su primer 1 en el moderno autódromo de San Juan del complejo Villicum.

Para eso, tuvo paciencia cuando largó por la parte de afuera de la primera curva en la final ante Mauricio Lambiris, después de ganar la segunda serie más rápida de la mañana en la primera presentación de la categoría sobre este dibujo.

"Estoy muy agradecido a todo el equipo Larrauri y a los mecánicos que trabajan en mi auto". "Logramos la victoria y quedar primeros en el campeonato. Ahora es tiempo de festejar y después comenzar a pensar en lo que viene". "Tenemos un gran presente”.José Manuel Urcera. Piloto de Honda que ganó y lidera el certamen anual.

Hasta que en el giro 10 (se dieron 18), el Toyota Corolla del líder Julián Santero levantó temperatura y permitió el zarpazo del Civic que maneja el rionegrino.

Un toque con José Luis Di Palma en la vuelta 12 casi lo tira todo al tacho, pero por decisión del comisariato deportivo recuperó el lugar de privilegio unos metros más adelante y ya no lo abandonó más hasta la bandera a cuadros.

La polémica no estuvo excenta ya que el corredor de Toyota no se quedó conforme con la decisión de los jueces y sintió que era su gran chance para cantar victoria en el mediodía de ayer.

El fin de semana anterior a la victoria en el TN hizo podio en el TC.

Pero Di Palma debió conormarse con terminar como escolta y Chapur (Ford Focus), luego del recargo que le aplicaron a Lambiris por maniobra peligrosa sobre el cordobés durante su adelantamiento en carrera, recibió con agrado la posbilidad de sumar aún más puntos para una tabla que desde ayer lo tiene a Urcera en lo más alto, como también sucede en el Turismo Carretera.

16 puntos de ventaja a Pipkin en el TN.

A Villicum llegó quinto en el campeonato de la Clase 3 y ganando serie y final se volvió de San Juan siendo el líder de la temporada de la categoría, que en mayo correrá en Neuquén.

158 unidades sumadas en el TC después de 4 fechas.

Werner, con un Ford, escolta al Chevrolet de Urcera en el Turismo Carretera a 22 puntos de distancia. Todavía tiene la cuenta pendiente de ganar una carrera de la temporada para poder soñar con ser campeón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído