El clima en Neuquén

icon
24° Temp
58% Hum
La Mañana Urcera

Urcera, segundo en San Juan, líder del TN y mañana puede ser bicampeón

Manu defiende la corona con aplomo y llegará a la octava fecha con siete puntos de diferencia sobre Santero. Además, logró la pole position para la jornada de definición.

José Manuel Urcera(Honda) terminó segundo en la final de la séptima fecha del Turismo Nacional que se corrió hoy y llegará como líder del campeonato a la última carrera del año que se disputará mañana y largará su serie desde la pole position. Al piloto rionegrino se le están dando los resultados buscados y deseados en el autódromo El Villicum de San Juan, a donde llegó escoltando a Julián Santero (Corolla) y ahora lo supera.

Desde ayer, Manu comenzó a descontarle puntos al mendocino. Primero fueron tres unidades al lograr la pole para la octava fecha que se correrá mañana y hoy ganando su serie y obteniendo el segundo lugar en la final, pasó al frente del campeonato, con 194 unidades, seguido por Santero con 187 y Facundo Chapur con 158, los únicos tres pilotos que llegarán con posibilidades matemáticas a la definición, que todavía tiene 39 puntos en juego.

Te puede interesar...

Urcera partió desde la segunda posición en la final de hoy, al lado del Toyota de Ever Franetovich. Mientras que Chapur partió 6° y Santero 17°. Con la carrera en funcionamiento, el piloto de Larrauri Racing pasó a liderar la Clase 3.

https://twitter.com/prensatn/status/1337832418695405570

En las 14 vueltas, Manu no le hizo las cosas fáciles a Franetovich, porque lejos de conformarse con la segunda posición fue en busca de la victoria. “Quería arriesgar, porque tenía una diferencia cuando doblaba y en la recta. Era mucho riesgo, era demasiado para este momento del campeonato”, explicó el piloto de Honda, cuando finalizó la carrera.

Urcera lo buscó de forma más decidida, después del segundo Pace Car y estuvo muy cerca de adueñarse del primer puesto. Hasta los últimos metros de la final, dio pelea. El tercer lugar del podio lo ocupó Facundo Domenech (Toyota), mientras que Chapur llegó cuarto y Santero décimo.

image.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario