Urcera: "Ya va a llegar la victoria"

San Luis.- José Manuel Urcera cerró otro gran fin de semana en el Turismo Carretera. A esta altura del campeonato, (cuarta fecha), el cipoleño es el gran protagonista y sólo le falta la victoria para terminar de afirmarse como candidato a la corona. Por el potencial que muestra el auto en cada jornada y por el buen momento de madurez que atraviesa el piloto. Con cinco temporadas en La Máxima, por primera vez pasó a ser la referencia de la categoría.

Claro, como ser puntero del campeonato no es relevante al comienzo, el rionegrino queda relegado a un segundo plano porque los focos apuntan al ganador de cada fecha. Y esa es la gran deuda que tiene, no solo por lo que significa un triunfo en la categoría más popular del automovilismo argentino, sino porque es condición para ser candidato. Cuando esto ocurra, el TC se pondrá a los pies de Manu.

Te puede interesar...

Ayer venía para conseguir su primer triunfo de la temporada con un auto que se había mostrado como el más rápido del fin de semana (pole y récord al circuito incluidos). Sin embargo, hay imponderables y cuando venía con ritmo para quedarse con la serie más rápida en un circuito como el Rosendo Hernández, que no da demasiadas chances para el sobrepaso, el ingreso del pace car le impidió la chance de salir primero en la final que se iba a correr horas después.

El Manu picó en punta en la primera serie aguantando bien la presión del Ford de Matías Rossi. En la vuelta final ingresó el pace car por la rotura del diferencial del Ford de Mathías Nolessi y eso le quitó ritmo para quedarse con el mejor tiempo y, en consecuencia, al ser la serie más lenta, tuvo que partir en la segunda fila.

En esta serie también participaron Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Camilo Echevarría (Chervrolet), que terminaron 12° y 13°, respectivamente. El de Villa La Angostura, ganador en Concepción del Uruguay, tuvo un toque con el campeón Agustín Canapino (Chevrolet) que le dañó la trompa. Para Camilo, que regresó tras ausentarse en Concepción, el objetivo fue llegar y lo logró.

En la final Manu partió detrás de Santiago Mangoni y Gaston Mazzacane. La guerra de los Chevrolet quedó para el balcarceño que gritó su primer triunfo, en la tercera vuelta Urcera le robó la posición a Mazzacane y cuando venía presionando a Mangoni el pace car -a 8 vueltas del final-, volvió todo a cero y en el reinicio quedó todo igual. Benvenuti y Camilo, que partieron 36° y 43°, se ubicaron 25° y 28°, respectivamente.

"Pasan las fechas y seguimos siendo competitivos y esto es mérito del equipo. Lo importante es que somos parejos y la victoria ya va a llegar"."Me complicó el auto de seguridad del final porque venía acortado de a poco, y el auto enfrió todo y Santi fue el más rápido”, dijo Jósé Manuel Urcera, El cipoleño dijo que el auto de seguridad lo complicó dos veces.

Lauti de la Iglesia tuvo un fin de semana para el olvido

Lautaro de la Iglesia (Ford) tuvo su peor fin de semana desde que se inició el campeonato: no solo quedó fuera del top ten por primera vez, sino que también perdió la tercera posición del campeonato, que ahora está en poder de Marcelo Agrelo, y se ubicó en la quinta posición con 124,5 puntos.

Claro que hubo atenuantes, ya que el neuquino no tuvo un auto competitivo como esperaba. Los problemas de potencia del motor se evidenciaron en cada una de las salidas a pista. Por eso ayer, que largó desde la sexta fila, la prioridad fue avanzar para sumar, pero al final de las veinte vueltas no pudo sostenerse en la duodécima posición en la que largó para caer al 17° puesto.

Cabe recordar que en las tres primeras carreras De la Iglesia se mantuvo entre los diez de punta con un séptimo puesto en Viedma, un podio en Centenario (2°) y un noveno lugar en Concepción del Uruguay.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído