El clima en Neuquén

icon
19° Temp
83% Hum
La Mañana Uruguay

Uruguay va a vacunar con Pfizer y con las de China

Lo anunció Lacalle Pou y el Ejecutivo ya firmó el decreto autorizando las compras. Las primeras dosis estarán en febrero.

El presidente de Uruguay. Luis Lacalle Pou, anunció en la noche del viernes que cerró para su país los acuerdos para la compra de vacunas con el laboratorio Pfizer, de los Estados Unidos, y con la farmacéutica Sinovac, de la República Popular de China. "El Gobierno acaba de cerrar un acuerdo con Pfizer y Sinovac para el suministro de vacunas a nuestro país. Al mismo tiempo estamos negociando la compra de más vacunas con otros proveedores. En las próximas horas brindaremos más información", escribió el jefe de Estado uruguayo en su cuenta de la red Twitter.

Minutos después, el ministro de Salud, Daniel Salinas, fue quien confirmó la novedad, aunque no brindó más detalles que los que ya había ofrecido el presidente: "Vacunas aseguradas para nuestro Uruguay", se limitó a escribir en el tuit. Ya en los últimos días se venía especulando sobre la posibilidad de que el gobierno uruguayo acordara la compra de dosis de vacunas con Pfizer-BioNTech y esto efectivamente se cumplió. Además, éstas serían las primeras vacunas en llegar a Uruguay y la expectativa que tiene el Ejecutivo charrúa es poder iniciar el operativo de vacunación, empezando por el personal de la salud, para fines de febrero.

Te puede interesar...

El lunes pasado, los ministros del gobierno habían firmado el decreto que habilitó la compra de dosis de vacunas contra la Covid-19 y unos días después se efectivizaron las compras. Además, si bien aún no trascendió un número concreto, se espera que, además de la dosis norteamericanas y las chinas, Uruguay reciba las partidas que distribuye la Organización Mundial de la Salud.

Hace 10 días, cuando se le había preguntado a Lacalle Pou por la eventual llegada de vacunas al país, el presidente explicó que había guardado silencio "no por un tema de caprichos, ni de secretismos", sino porque se estaban "terminando las negociaciones".

Luego de conocida esta noticia alentadora para todo el pueblo uruguayo, se conocieron los últimos datos de cifras oficiales de contagios y fallecimientos en las últimas 24 horas. Se registraron 1186 nuevos casos de contagio y 17 muertes, cifras que pueden parecer bajas pero, en realidad, están por encima de meses anteriores, a pesar de que el país mantiene cerradas sus fronteras y aplica varias medidas restrictivas. Para este miércoles se anunció una reunión de gabinete que discutirá los próximos pasos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario