Usan un video para decir que la reina madre "busca fama"

Los organizadores de Miss Mundo Neuquén la acusan de querer prensa y no la corona.

Neuquén
El caso de la Miss Mundo Neuquén Tamara Fernández -a la que le sacaron la corona por ser madre- parece no tener fin, como un culebrón. Ahora apareció un video filmado por un fotógrafo, en el que la modelo de 24 años cuenta algunos detalles sobre el escándalo, y sus comentarios causaron gran polémica en las redes sociales.

En el video, que no es muy determinante, cuenta que el fenómeno que causó en los medios de comunicación le sirve ahora para "hacer un poco de marketing" personal.

Después de que LM Neuquén contara su historia, Clarín y La Nación la replicaron y el caso tuvo una amplia repercusión, no sólo en las redes sociales, sino como instrumento de debate sobre la mecánica interna de los concursos de belleza, el rol de la mujer y la discriminación.

Enseguida, el video fue borrado de la página del fotógrafo roquense Joel Villegas, pero alguien hizo una captura y lo subió a la página oficial de Miss Mundo Neuquén, como si se tratara de una disputa mediática entre los organizadores del concurso (Ariel Sandoval tiene la franquicia) y quienes se pusieron del lado de la modelo oriunda de Centenario.

"Le hice la nota en Neuquén, el video lo subí a Facebook y a Instagram, la etiqueté, pero no me dijo enseguida que lo bajara. Al otro día me llamó para ver si lo podía borrar porque la perjudicaba, pero ella todo bien conmigo", dijo Joel Villegas, un fotógrafo "socialero" de General Roca.

Los comentarios en las redes no favorecieron a la modelo, quien afirmaba: "Ahora yo tengo la bola y hacen lo que yo digo". Una frase que, a pesar del tono jocoso, causó malestar y una andanada de comentarios negativos en su contra.

Tamara fue bajada de la etapa nacional del concurso por ser mamá. Según explicó ella, los organizadores sabían que tenía una hija y la hicieron participar igual en el certamen. Salió ganadora y después de ello se armó la polémica.

A la espera
Hasta ayer, la modelo dudaba de si seguía o no en el concurso internacional de belleza. Desde su entorno habían asegurado que esperaban una notificación oficial de Miss Mundo Argentina (representada por Nadia Cerri). Pero por el ambiente de "mala onda" y la gran polémica, aún no tenía decidido si representaría a Neuquén.

El lunes por la tarde, Tamara publicó un video en su perfil de Facebook en el que aseguró que defenderá "a muerte los Derechos Humanos" y el hecho de haber sido mamá y modelo.

La joven envió un mensaje a dos personas que la agraviaron a través de las redes sociales y dijo que "la prensa la querían ellos para promocionar este evento improvisado, por lo menos acá en Neuquén".

Así las cosas, en esta polémica se mezclan las ambiciones personales, los sponsors y los derechos sociales en una sola olla.


Centenario
En su pueblo, los ediles la apoyaron

El Concejo Deliberante de Centenario salió a respaldar a Tamara Fernández, la modelo mamá que además vive en esa localidad. En un proyecto de declaración, firmado por los concejales del FpV y el MPN, todos coincidieron en el trato discriminatorio que padeció al bajarla del certamen de Miss Mundo Neuquén, por tener una hija. "La apoyamos y sabemos que es un hecho discriminatorio lo que pasó", dijo el concejal emepenista, Marcelo López. Los ediles condenaron los parámetros que se manejan en este tipo de concursos de belleza. En el caso también se expidió la delegada del Inadi en la provincia, Karina Rojo. "Es importante que se hagan las denuncias públicas para visibilizar los casos", dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído