Usarán novedosa tecnología para mejorar el riego

Neuquén.- El gobierno provincial anunció ayer la puesta en marcha de un proyecto destinado al mejoramiento ganadero mediante la incorporación de módulos de riego por goteo subterráneo para cultivo forrajero.

La implementación de esta novedosa tecnología requiere una inversión total de 1.286.000 pesos, de los cuales 900.000 serán aportes no reembolsables del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt).

Te puede interesar...

Así lo informó la Secretaría del Copade, autoridad provincial de ciencia y tecnología, tras recibir esta semana la resolución del Cofecyt anunciando el envío de los fondos correspondientes a la línea Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP), tras haber avalado la presentación de dicha iniciativa, impulsada desde la Subsecretaría de Producción de la provincia.

Ensayos

“Se trata de un proyecto que completa lo que se viene desarrollando en el marco del Programa de Dinamización Forrajera que se lleva adelante desde diferentes áreas del Ministerio de Producción e Industria y que ha sumado a la producción durante 2018, 280 hectáreas nuevas, sembradas con especies forrajeras como alfalfa, mijo, vicia, raigas y festuca”, indicó la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag.

El objetivo general es aumentar la superficie bajo riego de manera eficiente y duradera mediante el desarrollo y la implementación de un sistema de riego presurizado -denominado riego por goteo subterráneo (RGS)- como alternativa a la limitante natural que se presenta en la región: aridez del ambiente regional y consecuente poca disponibilidad de agua para riego.

LEÉ MÁS

Una serie de allanamientos en el barrio Confluencia terminó en una batalla campal

"El sector público dio el aumento más alto, que rondó el 42 por ciento"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído