Va a juicio por el crimen de un puestero de Picún

La Justicia determinó que el acusado sea juzgado por un jurado popular. Además, se supo que irá a juicio por otro homicidio.

Siete meses después del crimen de un puestero en Picún Leufú, uno de los delincuentes que lo asaltó a punta de pistola va a juicio por jurados.

Así lo determinó el juez Mario Tomassi, quien dispuso la apertura a juicio por el homicidio ocurrido a principios de diciembre de 2018. Por el hecho, un hombre fue detenido tras un allanamiento y acusado por homicidio agravado.

Te puede interesar...

La víctima fue Pedro Colihuinca, de 58 años, quien fue asesinado de dos disparos frente a su hermano. Ese día, los delincuentes llegaron al predio y pidieron agua para un vehículo, pero cuando un hombre se acercó a ellos, extrajeron armas de fuego para amenazarlo y atarlo a un poste mientras desvalijaban el hogar.

Alrededor de las 21:30, Pedro regresó a lo de su hermano y allí lo encontró maniatado. Pese a la advertencia del hombre de que no se acercara porque había delincuentes armados, la víctima recibió disparos por parte de los ladrones.

En un principio, recibió un balazo en una pierna, pero luego el delincuente se acercó y le disparó nuevamente, causándole la muerte. Días más tarde, los tres delincuentes fueron llevados ante la Justicia y se les formularon cargos por el crimen.

Sin embargo, solo uno será juzgado, al ser considerado el autor de los disparos que acabaron con la vida del puestero.

El juez Tomassi estableció que en agosto podría realizarse el juicio, aunque la Oficina Judicial deberá fijar la fecha ya que el mismo hombre enfrentará otro juicio por el crimen de un joven a la salida de un pool en la comarca petrolera, ocurrido en junio del año pasado.

LEÉ MÁS

Un jurado popular lo halló culpable de abusar a tres nenas

Detienen a dos hermanos por un golpe fallido a una empresa en el que balearon a un hombre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído