Va tomando forma el nuevo hospital en San Martín

Comenzaron la segunda etapa de la obra en la Vega Maipú.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES - La segunda etapa de la obra de construcción del nuevo hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes continúa a buen ritmo y cuenta con un avance del 9 por ciento.

El edificio tendrá 11.400 metros cuadrados y 70 camas de internación y será de complejidad sanitaria de nivel IV. El presupuesto oficial es de 352 millones de pesos.

El nuevo hospital estará preparado para realizar acciones de diagnóstico, internación y rehabilitación. Las tareas que se llevan adelante forman parte de un plan de obras hospitalarias acordadas por el gobernador Omar Gutiérrez con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, Rogelio Frigerio. Además, se estableció la ejecución de la ampliación de los hospitales de Zapala y Rincón de los Sauces.

Gutiérrez señaló que las obras “complementan otras obras que se están haciendo en la provincia para mejorar la accesibilidad a la salud pública y la calidad de vida de cada neuquino”.

El nuevo hospital se construye en un sector de la Chacra 2 de la Vega Maipú. Su ubicación permitirá que barrios muy poblados, como El Arenal, se encuentren más cercanos al hospital de lo que hoy están del actual edificio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído