Vaca Muerta: detuvieron a Levi por el tiroteo de la Uocra en Shell

En el marco de la investigación por la balacera en Sierras Blancas. Además, hay otras personas demoradas.

Luego de una serie de allanamientos en diferentes domicilios de Plottier y Añelo, la Policía detuvo a cuatro dirigentes de la Uocra, entre los que se encuentra Juan Carlos Levi.

Los demorados fueron trasladados a la unidad de Seguridad Personal de la Comisaría Primera y los operativos fueron ordenados por la fiscalía. Pasado el mediodía se realizó la audiencia de formulación de cargos.

Te puede interesar...

Las primeras conclusiones de la investigación penal arrojó que el hecho se originó en una pelea sindical en el seno de la Uocra, pero las alternativas se salieron de los cauces de las disputas políticas.

La familia de Juan Acsama, delegado baleado en la cabeza en el ataque, pedirá participar como querellante en la causa y solicitará que la causa se investigue bajo la carátula de tentativa de homicidio en concurso con robo.

Levi-detenido-uocra.jpg

"Lo vinieron a buscar a Juan y le dispararon", afirmó a los medios un compañero de Acsama que se encontraba a su lado en el momento de recibir el balazo en la cabeza e hizo hincapié entre su facción y la de Juan Carlos Levi, líder de la Uocra en Vaca Muerta.

El hecho se registró el miércoles por la mañana, cuando unas 15 personas ingresaron al yacimiento Sierras Blancas operador por Shell y en un obrador de la contratista EDVSA abrieron fuego.

Juan Acsama, quien fue internado con una herida en la cabeza, evoluciona favorablemente y se analiza el alta del paciente, cuyo cuadro preocupó en las horas siguientes a la balacera de Vaca Muerta.

Embed

LEÉ MÁS

Uocra: tres sospechosos del ataque identificados

Video: así fue la huida tras el tiroteo de la UOCRA en el yacimiento de Shell

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído