La UOCRA se despega y apunta a "los marginales y violentos"

La organización sindical repudió el tiroteo en el yacimiento de Shell: "Quien porta un arma y ejerce la violencia o la intimidación, está fuera de la ley y pierde sus derechos civiles".

Después del salvaje tiroteo entre dos facciones de la UOCRA que dejó al menos tres heridos en el Yacimiento Sierras Blancas, la organización gremial se despegó del accionar violento de los trabajadores.

En un comunicado, la UOCRA manifestó "su más absoluto repudio a lo sucedido y a los grupos violentos que lo perpetraron, quienes, desde una manifiesta ilegalidad en su accionar, intimidan, violentan y ponen en riesgo los derechos y la vida de los verdaderos trabajadores constructores".

Te puede interesar...

"Estos hechos, que condenamos y cuyo esclarecimiento corresponde a la Justicia, no se encuadran bajo los límites de una mal interpretada interna sindical ni son responsabilidad de nuestra organización gremial", continúa el comunicado.

La UOCRA aclara que "quien porta un arma y ejerce la violencia o la intimidación, está fuera de la ley y pierde sus derechos civiles. No es un trabajador, es un marginal".

"La UOCRA expresa la representación legítima de los trabajadores constructores y ejerce la genuina expresión de institucionalidad, lo que equivale a respetar y hacer respetar la plena vigencia de nuestro estatuto gremial, ajustándonos al cumplimiento irrestricto de las leyes y del estado de derecho. Ratificamos nuestro compromiso de responsabilidad en el ejercicio de la función gremial y la defensa de los derechos y la vida de los trabajadores constructores. Al mismo tiempo, solicitamos a los distintos poderes del Estado Provincial, su compromiso para el esclarecimiento y la pena que corresponda a los responsables de estos hechos que dañan a los trabajadores y a nuestra organización sindical", cierra.

LEÉ MÁS

Video: así fue la huida tras el tiroteo de la UOCRA en el yacimiento de Shell

Qué dijo Shell sobre el enfrentamiento en Sierras Blancas

Enfrentamiento de UOCRA en yacimiento de Shell: 50 disparos y tres heridos, uno grave

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído