El clima en Neuquén

icon
20° Temp
20% Hum
La Mañana COVID

Vacunatorios llenos detrás de la tercera ola del COVID

El aumento de casos alentó a mucha gente a inmunizarse desde temprano en Neuquén.

Es probable que el enorme crecimiento de contagios de COVID en Neuquén haya sido el disparador para que muchas personas que no estaban vacunadas o que tenían el esquema incompleto se volcaran a los centros de inmunización pasadas las fiestas de fin de año.

Todos los lugares donde se aplicaban dosis se vieron colmados desde temprano por miles de neuquinos que concurrieron en busca de una vacuna.

Te puede interesar...

Si bien estaban habilitados los espacios tradicionales como el colegio Don Bosco, el estadio Ruca Che y los hospitales Heller y Bouquet Roldán, los centros de salud funcionaron a pleno desde las 9 hasta las 15 y se convirtieron en una alternativa para evitar desplazamientos a los lugares más alejados.

ON - Vacunacion Ruca Che 13.jpg
Ante el aumento de casos COVID, los centros de vacunación se llenaron.

Ante el aumento de casos COVID, los centros de vacunación se llenaron.

Desde temprano

En el barrio Sapere, la fila comenzó a armarse poco después de las 8 de la mañana con la llegada de los primeros interesados. Ubicado en el extremo este de la ciudad de Neuquén, este vacunatorio atendió a una gran cantidad de personas que viven en los barrios Santa Genoveva, Villa Farrel, Centro y Provincias Unidas, por la proximidad. Cuando el centro de salud abrió sus puertas, la hilera de personas ya daba vuelta la esquina.

"Vine a vacunarme porque me faltaba el refuerzo", reconoció una jubilada del barrio Sapere que había concurrido al lugar con una reposera para minimizar el cansancio de la espera.

Como esa mujer, fueron muchos los adultos mayores que también se acercaron en busca de la tercera dosis, aunque también había gente más joven (incluidos algunos padres con sus hijos).

El temor por el aumento de casos fue uno de los motivos que llevó a muchos a volcarse masivamente, aunque también las vacaciones. "Queremos viajar con todos los esquemas completos", confió Roberto, un hombre de 57 años que tenía previsto ir a la provincia de Buenos Aires, uno de los grandes focos de contagio que hay en el país.

Testeos

Durante la espera para recibir la dosis, pudo apreciarse que al lugar llegaron también al menos tres personas jóvenes, con síntomas de COVID, que querían hisoparse y tuvieron que retirarse molestas cuando uno de los encargados del centro les explicó que el lugar estaba destinado exclusivamente para vacunación.

am-detectar-11jpg.jpg
Ante el aumento de casos COVID, los centros de testeos se llenaron.

Ante el aumento de casos COVID, los centros de testeos se llenaron.

Dos enfermeros fueron los encargados de atender la gran demanda que se mantuvo hasta las 18, cerca del horario de cierre.

A esa hora les explicaron a los vecinos que estaban llegando que se terminaría ahí mismo la fila y les sugirieron que buscaran otro lugar o regresaran al otro día temprano a la mañana.

Para hoy se espera una nueva jornada de vacunación en los centros de salud y en los grandes espacios ya mencionados tanto en Neuquén capital como en el interior de la provincia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario