Valtteri Bottas es el primer ganador de la temporada de F1

Valtteri Bottas se llevó con contundencia la apertura de la temporada de la Formula 1 en Austria, escenario donde se volverá a correr en siete días.

Valtteri Bottas y Mercedes W11 ganó de principio a fin el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, primera fecha de la temporada 2020 y escenario del regreso a la actividad para la máxima categoría del automovilismo mundial. Charles Leclerc (Ferrari) y Lando Norris (McLaren) completaron el podio.

En la previa a la competencia, Lewis Hamilton (Mercedes) fue retrasado al quinto lugar después de considerarse que no había respetado el régimen de banderas amarillas durante la Qualy 3 de la clasificación de ayer. Cuando se puso en marcha la carrera, Bottas capturó la punta, seguido por Max Verstappen (Red Bull).

Te puede interesar...

Verstappen dio el primer golpe de escena, cuando por problemas con la caja de velocidades debió abandonar. Otros de los que debieron desertar fueron Daniel Ricciardo (Renault) y Lance Stroll (Racing Point), mientras que Kevin Magnussen (Haas F1 Team) se despistaba vueltas después tras ser superado por Esteban Ocon, generando el ingreso del Auto de Seguridad.

bottas grande.jpg
Valtteri Bottas se quedó con la victoria en Austria. El finlandés de Mercedes fue escoltado por Leclerc y Norris.

Valtteri Bottas se quedó con la victoria en Austria. El finlandés de Mercedes fue escoltado por Leclerc y Norris.

Adelante, el finlandés seguía al mando de las acciones y Hamilton era su nuevo escolta. Más atrás Alexander Albon (Red Bull), Sergio Pérez (Racing Point) y Norris peleaban por el último escalón del podio. La carrera se relanzó y allí Sebastian Vettel (Ferrari) intentó superar a Carlos Sainz (McLaren), pero terminó en trompo.

Por su parte, Romain Grosjean (Haas F1 Team) sufrió la rotura de una neumático que lo dejo fuera de carrera y George Russell padecía problemas de motor con su Williams. La detención de este último produjo una nueva neutralización.

La parte final generó importantes cambios. Cuando se reinició la prueba, Kimi Räikkonen (Alfa Romeo) perdía una rueda y motivaba una nueva interrupción. Al momento de reanudarse las acciones, Albon intentaba el sobrepaso con Hamilton para ser segundo, pero ambos se involucraron en un toque que dejó al de Red Bull relegado y al británico de Mercedes penalizado con cinco segundos.

En tanto, Leclerc superaba a Norris y a Pérez para alcanzar el segundo lugar, mientras que el británico de McLaren accedía al puesto del mexicano de Racing Point, después de que a este le aplicarán cinco segundos de recargo por exceder la velocidad en boxes.

Después de 71 giros, Bottas se quedó con la victoria, escoltado por su compañero Hamilton, quien por la penalización terminó cuarto. Leclerc subió al segundo escalón del podio y Norris arribó tercero, concretando su primer gran resultado en la Fórmula 1.

Más atrás terminaron Sainz, Pérez, Pierre Gasly (Alpha Tauri), Ocon, Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Vettel.

Con estos resultados, Bottas lidera el campeonato con 25 puntos, secundado por Leclerc con 18 y Norris con 16 unidades.

La segunda fecha de la Fórmula 1 será el próximo fin de semana en el circuito de Austria, pero bajo la denominación del Gran Premio de Estiria.

https://twitter.com/F1/status/1279793827818201088

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario