El clima en Neuquén

icon
21° Temp
72% Hum
La Mañana juicio

Van a juicio por estafa en la venta de tres vehículos

Dos gitanos serán juzgados por tres presuntas estafas cometidas en 2018, actuando en complicidad.

Ofrecieron vehículos por internet, recibieron pagos por ellos, pero jamás concretaron la entrega. Este el delito, ya más que conocido en la región, por el cual dos hombres de la comunidad zíngara irán a juicio, acusados de estafa contra los compradores.

Según la teoría esgrimida por el fiscal Marcelo Jara en una audiencia de control de acusación realizada este viernes, fueron tres los casos denunciados en 2018 y por el cual se llegó a inculpar a los dos hombres en el marco de la causa. En las tres oportunidades, la maniobra fue similar: se promocionó un vehículo en un sitio web de compra-venta, ante el llamado de potenciales compradores se brindaron nombres falsos y al avanzar en las operaciones, surgió un supuesto inconveniente que atrasó la entrega del rodado, la cual finalmente nunca se concretó.

Te puede interesar...

En la primera operación, el comprador entregó a uno de los hombres 40 mil pesos como parte de pago por un Peugeot 206, más 2 mil por gastos administrativos. Al hacerse presente en el Registro del Automotor, recibió un llamado del cómplice, quien le manifestó un problema con la página web de AFIP que impedía la realización de un formulario clave para la operación.

fiscal-marcelo-jara-justicia-neuquen.jpg
Según el fiscal Marcelo Jara fueron tres los casos denunciados en 2018

Según el fiscal Marcelo Jara fueron tres los casos denunciados en 2018

De común acuerdo, se pospuso la entrega del auto por 72 horas, y desde ese momento la víctima ya no pudo recuperar su dinero ni acceder al vehículo prometido.

El segundo denunciante contactó a uno de los acusados a través de una publicación de Facebook en la que se ofrecía en venta una Volkswagen Saveiro. Tras intercambiar algunos mensajes, el interesado viajó desde Ingeniero Huergo para concretar la operación. Entregó 120 mil pesos, pero a raíz de un supuesto problema con la transferencia, se pospuso la entrega de la camioneta. En esta oportunidad, el sospechoso firmó un pagaré al comprador, pero nunca devolvió el dinero ni entregó la camioneta.

Finalmente, según consta en la tercera denuncia, el protagonista fue un comprador de Centenario interesado en una Ford Ecosport. En este caso, el encargado de la venta se presentó con un nombre falso. Del mismo modo que en los otros casos, se generó confianza, se logró una entrega de 2700 dólares de la víctima, pero luego, ante un supuesto inconveniente con la tramitación de la transferencia, se pospuso la entrega del vehículo.

Por estos hechos y con la evidencia para respaldar las acusaciones, uno de los hombres fue acusado por la Justicia como autor de dos de los hechos, y como coautor junto a su cómplice en el restante.

Por pedido del fiscal, el juez de garantías a cargo de la audiencia dictó la elevación a juicio ante un tribunal unipersonal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.2058823529412% Me interesa
79.411764705882% Me gusta
3.6764705882353% Me da igual
4.4117647058824% Me aburre
10.294117647059% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario