Van a la Corte para que dos nenas no vuelvan a España

Neuquén.- El abogado de la mujer que debe restituirle las hijas a su ex pareja para que vuelvan con él a España aseguró que su clienta fue víctima de violencia de género y que el TSJ nunca aceptó las pericias psicológicas que pidió esta parte y que apelarán a la Corte Suprema para que las menores permanezcan con su madre en Rincón de los Sauces.

El abogado Luciano Sánchez explicó que buscan demostrar que el padre de las niñas es un hombre agresivo y que cuenta con denuncias por violencia.

Además, según Sánchez, tiene un pedido de captura internacional vigente por haber cometido una serie de robos en Inglaterra.

El litigio comenzó en abril de 2014, cuando la madre de las menores de 3 y 5 años, se mudó a la casa de su madre en Rincón de los Sauces. Cinco meses después, el padre de las pequeñas, a través de la Cancillería, pidió la restitución de sus hijas.

Él sigue viviendo en La Coruña y quiere que ellas regresen a vivir a España.

Pese a que la madre asegura que presentó denuncias que acreditan que fue agredida físicamente por su ex pareja, el TSJ resolvió a favor del ciudadano europeo y ordenó que sus hijas deben vivir con el padre "porque así ellas lo manifestaron", según consta en la resolución.

Ante esta decisión, el abogado anticipó que recurrirá a la Corte Suprema para que las menores continúen con su madre en la casa de su abuela en Rincón.

Esta no será la primera apelación que presenta el abogado, ya que el fallo a favor de la restitución al padre fue en noviembre de 2014 y de allí recurrió ante el TSJ, que resolvió de igual manera la semana pasada.

El máximo organismo judicial deberá resolver si acepta o no la queja.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído