Van a peritar el pelotero donde se accidentó el nene

La Fiscalía pidió las diligencias. El chico aún está grave y el lugar fue clausurado.

Neuquén.- La Fiscalía comenzó los peritajes de rigor en el pelotero donde el viernes un nene de ocho años sufrió un traumatismo de cráneo luego de caerse en el sector de la cancha de fútbol, durante el cumpleaños de un amigo.

El menor continuaba anoche en grave estado de salud, en terapia intensiva pediátrica en el hospital Castro Rendón.

El fiscal Horacio Maitini informó que comenzaron las evaluaciones del hecho en el comercio ubicado en Río Negro al 500, del barrio Belgrano. El pelotero permanece cerrado ya que la subsecretaría de Comercio de la Municipalidad lo clausuró.

Fernando Imaz, padre del menor, comentó ayer que su hijo tuvo durante la mañana una nueva descompensación, por lo que anoche aguardaban los resultados de nuevos estudios.

“Estoy muy triste por la salud de mi hijo y también por las repercusiones del caso. Yo no quiero que le pase a nadie más. Esto es horrible y más que la gente piense que queremos dinero. Mi hijo la está pasando mal”, expresó el papá, quien estuvo todo el día en el hospital.

El accidente ocurrió el viernes cerca de las 20. El chico estaba jugando en una canchita de futbol montada en la planta superior del pelotero. Uno de los nenes pateó la pelota, que traspasó la red de protección y fue a parar a un cielorraso que cubre la cocina del local. Sin conocer el peligro al que se enfrentaba, el pequeño fue a buscar la pelota a través de un hueco en la red de protección, que no estaba lo suficientemente sujeta como para impedir que los chicos crucen. En el momento en que pisó el techo, el bloque de cielorraso se desplomó y el menor terminó golpeándose la cabeza tras caer de tres metros de altura.

El papá denunció tardanzas en la llegada de la ambulancia y también que los dueños del pelotero no se hicieron cargo del accidente. Imaz hizo la denuncia en la Comisaría Segunda, por lo que Maitini está investigando el caso.

“No sé cómo va a quedar mi hijo”

La caída desde la cancha de fútbol ubicada en un primer piso del pelotero le generó al chico un traumatismo craneal con hematomas internos. El menor está internado en terapia intensiva pediátrica desde el viernes. “No sé cómo va a quedar mi hijo, porque el hematoma sigue ahí”, expresó Fernando Imaz, padre del menor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído