Vándalos quemaron las ramas para la fogata de San Juan

Anoche los vecinos se enteraron que desconocidos prendieron las maderas que juntaron entre todos para hacer hoy la fiesta de San Juan.

La tradicional fogata de San Juan que organizan las familias del barrio Río Grande fue quemada antes de tiempo por desconocidos por lo que los chicos se quedaron sin el festejo que se iba a realizar esta noche.

Hace 32 años que los vecinos de ese barrio preparan entre todos, un encuentro familiar donde por varios días se reúnen para juntar las maderas que luego queman para purificar el nuevo año.

Te puede interesar...

Alejandra Prado, una de las vecinas que participa desde el inicio de esta tradición barrial comentó su indignación y tristeza por esta situación que dejó sin fiesta al barrio.

El evento estaba previsto para esta tarde noche, pero ayer unos vecinos que viven en frente a la plaza nos avisaron que alguien prendió las maderas antes de tiempo”, relató la mujer, quien además aseguró que fue algo de mucha “irresponsabilidad” por el peligro que significa prender fuego en cercanías de viviendas.

Es que los organizadores todos los años se ponen de acuerdo con los Bomberos y otros organismos públicos para que tomen los recaudos necesarios para poder prender fuego y que todo se realice sin peligros.

fogata de san juan1.jpg

Los vecinos tuvieron que suspender la fiesta, pero se están reorganizando para volver a juntar maderas y reorganizar la fogata. “Los nenes estaban muy desilusionados y dolidos, pero les dijimos que siempre hay gente mala que hace cosas malas pero que no vamos a bajar los brazos, solo será más trabajo pero lo vamos hacer”, comentó Prado.

Los organizadores confirmaron que finalmente la fogata se prenderá el viernes que viene.

Habían pensado hacerla antes, pero el pronóstico de viento hizo que desistieran para no correr riesgos. Eso sí, la pira se armará el mismo viernes, para evitar un mal trago como el que ocurrió el jueves.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído