Vas a poder jugar a ser petrolero en Vaca Muerta

Una pareja neuquina inventó un original juego de mesa.

Catalina Arca
arcac@lmneuquen.com.ar


Neuquén.- La unión por buscar una salida laboral y realizar algo creativo y lúdico impulsó la creación de Rewe Juegos, la editorial fundada por una pareja neuquina que inventa juegos de mesa para todas las edades.

El proyecto más innovador que tienen en mente retrata la vida en Vaca Muerta y, aunque todavía no tiene fecha para salir a la venta, los creadores cuentan de qué tratará la iniciativa que buscará mostrar y concientizar sobre la industria de los hidrocarburos en la región.

"Es el primer juego que pensamos, pero aún no pudimos terminarlo. Fue pasando por diferentes instancias. Primero tenía 400 fichas, que era un disparate, después pasamos a cartas. Estamos tratando de buscar un balance", explicó Matías Esandi, uno de los creadores, a LM Neuquén.
Para desarrollar los conceptos, los creadores han realizado múltiples investigaciones sobre la formación geológica que generó un boom económico en Neuquén.

Los que jueguen tomarán decisiones para aumentar su producción, con cartas de integridad y corrupción.

La idea es que cada participante (pueden jugar hasta cinco personas) represente a una firma petrolera y de esa manera tendrá que tomar decisiones para aumentar su producción.
La diagramación está inspirada en la gama de juegos europeos, pero sigue una lógica parecida a los juegos de apuestas, ya que cada participante deberá apostar sus fichas para obtener servicios, recursos o personal.

4 juegos de mesa tienen a la venta

ArmaPalabras, Caperucita Roja, HexaGol y Los Caminos de Alicia son las creaciones de Matías y Amelia. Son para diferentes públicos, aunque ellos aclaran que no hay edad para jugar.

En el tablero también están presentes los gremios, las empresas, la bolsa de comercio y los medios de comunicación. "Para eso habrá cartas que sumarán o restarán integridad o corrupción. Las acciones más corruptas van a perder y, al final del juego, los demás integrantes podrán realizar un juicio político al perdedor", contó Amelia Pereyra, la otra mitad de la empresa.

El resto

Rewe tiene en su haber la creación de otros juegos que fueron inspirados por diversas situaciones. El más nuevo es El Camino de Alicia, basado en el cuento de Lewis Carroll.

"Acá el protagonista es el País de las Maravillas, que por ahí en las películas no se muestra en detalle. Obviamente están los personajes como el Gato de Cheshire o el Sombrerero Loco", manifestó Amelia.

Otra de las opciones es el HexaGol, que surgió como una necesidad para renovar el catálogo de la editorial ante la llegada del Día del Niño. En julio lo diagramaron y en agosto ya estaba a la venta. En este caso se necesitan sólo dos participantes y sus creadores los describen como "un picadito de gnomos en la Patagonia". El objetivo es crear un equipo de fútbol y meter la mayor cantidad de goles posible en un tiempo determinado.

Caperucita Roja fue el primer juego que salió a luz y tardó ocho meses en su confección. "Surgió como una necesidad a lo que Valentina (su hija de 5 años) necesitaba en ese momento. Es el que tiene el perfil más popular", explicó Amelia. El objetivo es atravesar un camino hasta que la niña de la capa roja llega hasta la casa de su abuela mientras va recolectando con su canasta algunos productos que debe llevar. En la edición web de LMN, los creadores describen con mayor detalle el funcionamiento de cada juego.

Se viene el local propio en el centro

Amelia y Matías proyectan inaugurar un pequeño salón de juegos donde los clientes podrán acercarse a comprar las producciones de la editorial neuquina y otras creaciones independientes a nivel nacional. Estará ubicado sobre la calle Sargento Cabral, a metros de Yrigoyen, pero aún no tiene fecha de inauguración.
"La idea es que la gente se acerque, pueda jugar y conocer los juegos y, si gustan, los compran", explicó Matías.

Su stand en la Feria de Diseño

Los juegos se pueden adquirir todos los fines de semana en la Feria de Diseño que se realiza en diagonal Alvear o a través de la página web o de Facebook de la editorial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído