LMNeuquen obras

Vecinos de calle Futaleufú piden que no pasen más camiones y que realicen el asfalto

El municipio capitalino concretó la obra pluvial pero aún no se terminó la carpeta asfáltica.

La calle Futaleufú sigue dando dolores de cabeza a los vecinos. Ahora temen que el paso de tránsito pesado destruya la obra pluvial que se concretó el año pasado si no concluyen el asfalto y piden que se evite el paso de camiones por esa arteria.

“Se hizo una obra importante para nosotros, pero no se terminó porque no se hizo el asfalto como se prometió con los tres intendentes (por el de Neuquén, Plottier y Cipolletti). Pasan bateas con 60 mil kilos con piedras de la Balsa y lo van a romper”, sostuvo en diálogo con LU5 Gustavo González, vecino del sector. Dijo que, si bien el municipio colocó un cartel de advertencia, los camiones hacen caso omiso y transitan diariamente por esa calle.

Te puede interesar...

“Que vengan inspectores y que los detengan y los multen. Acá hicieron caños de desagote, se hicieron boca de tormenta y pasaron dos caños de grandes dimensiones. Los camiones no quieren parar y nos van a romper la obra”, se lamentó el vecino.

Al respecto, el secretario de Movilidad Urbana y Servicios al Ciudadano del municipio capitalino, Santiago Morán, aseguró que estudiarán el proyecto de la calle que divide a los ejidos de Plottier y Neuquén, entre la Ruta 22 y el puente de acceso a de Balsa Las Perlas.

En declaraciones a LU5, el funcionario municipal no pudo precisar fecha para retomar la obra. “Ahí vamos a desarrollar el asfalto en etapas en el trascurso de este año, no puedo precisar la fecha de inicio. hay que hacer correcciones de acuerdo a algunas ordenanzas, es una calle que divide municipales y lleva a un puente interprovincial”, explicó.

Por otra parte, señaló que están llevando adelante el riego con otro contratista para mantener la calle.

LEÉ MÁS

Arranca la obra de pavimentación de la calle Futaleufú

Pechi y Peressini van a una guerra en la calle Futaleufú

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario