El clima en Neuquén

icon
16° Temp
41% Hum
LMNeuquen Costa

Vecinos de China Muerta indignados por la mugre en la costa

Con la liberación del aislamiento regresaron también las pilas de basura y botellas en los espacios públicos. 

Luego de los 8 meses de encierro y con los primeros días de calor, la extensa costa del río Limay en Plottier se volvió a llenar de visitantes. Y muchos dejan una huella bastante desagradable: cestos de basura desbordados, bolsas colgadas de los árboles y hasta papel higiénico son algunas de las cosas con las que tienen que convivir los vecinos de China Muerta.

Este lunes por la mañana cuando los habitantes de ese paraje al Oeste de Plottier salieron de sus casas se toparon con un panorama desolador.

Te puede interesar...

“Es impresionante que la gente tenga cero respeto por nosotros que vivimos acá y por el río, vivo a dos metros del río y veo pura mugre. Me indigna y me da tristeza que los seres humanos sean así”, comentó a LM Neuquén, Claudia integrante del grupo “Vecinos de China Muerta unidos para preservar”.

Embed

Días atrás ese grupo de vecinos se había reunido para instalar varios carteles con la indicación de no dejar basura, aunque no llegaron a cubrir toda la costa.

Claudia relató lo que vio con una amargura que se notaba en sus palabras: “Si vieras la mugre que veo colgada de los árboles, prenden fuego y dejan ahí mismo la montaña de su basura”.

Los vecinos comentaron además que en muchas ocasiones intentaron decirle a algún bañista que por favor se lleve su basura y siempre son tratados de mala manera.

Vecinos de China Muerta indignados con la mugre a la vera del Río Limay.

“No tengo capacidad para entender cómo una persona ve el tacho lleno y sigue dejando ahí más basura”, manifestó la vecina, quien además contó que el mal olor era “impresionante” ya que muchos usan la costa de “baño”.

Carlos López, otro de los vecinos de China Muerta, convocó a los interesados a preservar la costa del río Limay a sumarse a la página de Facebook para poder colaborar en las jornadas de limpieza.

Embed

“Hace un par de semanas colgamos la primera tanda de carteles con leyendas para que los visitantes se lleven su basura y el próximo sábado a las 10 vamos a colgar otra tanda para completar toda la costa de China Muerta”, comentó López, quien además comentó que durante esa jornada un grupo se dedica a colgar los carteles y otro a limpiar la costa.

López admitió que todos los años desde la primavera es una constante el descuido de los visitantes que dejan “una cantidad impresionante de residuos”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.5151515151515% Me interesa
0% Me gusta
1.5151515151515% Me da igual
3.030303030303% Me aburre
93.939393939394% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario