Vecinos denuncian usurpación y piden una rápida solución

Aseguran que desde la llegada de un matrimonio al barrio, en Senillosa, han sufrido varios robos.

“Los vecinos ya se están cansando y quieren hacer justicia por mano propia, que es a lo que no queremos llegar. Necesitamos que alguien se haga cargo de la situación”, confió a LM Neuquén Leandro, un vecino del barrio 120 Viviendas de Senillosa, donde un matrimonio habría usurpado una casa.

De acuerdo con lo informado por el hombre, que vive junto a la vivienda en cuestión, el 25 de mayo un matrimonio arribó al barrio y se instaló en la casa.

Te puede interesar...

“Esta gente ya tiene antecedentes por usurpación y también por fraude y estafas al municipio de Senillosa en el 2015. Es un matrimonio conocido, siempre se movieron en ese ámbito de la defraudación”, explicó Leandro.

Además, comentó que desde la llegada del matrimonio al barrio, varios vecinos comenzaron a sufrir hechos delictivos. “Esta zona es muy tranquila, hace tres años nos entregaron las viviendas y recién ahora empezaron a haber robos”, aseguró.

Sin respuestas oficiales

“Lo que estamos haciendo con el presidente de la vecinal es tratar de hacerlo por la vía legal, pero nadie nos da una solución”, confió el hombre, y agregó: “Entre la Cooperativa y ADUS, nadie se hace cargo. La abogada de ADUS nos dijo que ellos no tienen injerencia debido a que otorgaron el préstamo a la cooperativa y son ellos quienes tienen que actuar. Sin embargo, del otro lado nos dicen que tiene que intervenir ADUS”.

Leandro sostuvo que hasta mayo la vivienda estaba vacía y que ellos no tienen información sobre el dueño original.

“Estamos esperando que la cooperativa haga la denuncia formal, el ADUS ya les informó que ellos tienen que realizarla”, aseguró en esta misma línea Ceferino, el presidente de la sociedad vecinal del barrio 120 Viviendas.

“Fuimos a la fiscalía y nos dijeron que necesitaban la denuncia del dueño de la vivienda o de parte de un ente como la cooperativa para poder hacer el desalojo. Nosotros como vecinos no podemos hacer nada”, concluyó el vecino, quien ante la falta de respuestas de los organismos estatales decidió hacer pública la situación.

LEÉ MÁS

Femicidio de Delia: impugnan la exclusión de pruebas

No hay novedades del violador de la nena que se cortó la tobillera y se fugó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído