Vecinos de Nueva Esperanza le piden el cableado a Pechi

Desde Calf indicaron que la responsabilidad por la obra de tendido eléctrico para ese sector depende de la Subsecretaría de Servicios Concesionados del Municipio.

Los vecinos de la Colonia Rural Nueva Esperanza se organizaron para reclamar tanto a la Cooperativa Calf como al Municipio por los reiterados y prolongados cortes de energía que sufrieron en los últimos días.

Ever Urrutia, presidente de la vecinal del barrio, presentó un reclamo formal al presidente de la entidad, Carlos Ciapponi, quien le respondió y delegó la responsabilidad de un tendido eléctrico en ese sector de la ciudad al Municipio de Neuquén.

En declaraciones a LU5, Urrutia afirmó que tras la presentación del reclamo formal, Ciapponi planteó que "la inversión la tiene que hacer la Subsecretaría de Servicios Concesionados de la Municipalidad".

Con relación a la problemática energética de esa zona, explicó que "la colonia sigue creciendo día a día y se cae de maduro que el problema es de infraestructura".

"Ciapponi nos dijo que el tendido y cableado original era para 600 familias y hoy tenemos 2500 familias, y lo que nos plantean es reclamar ante la Municipalidad, así que vamos a llevar un petitorio y esperemos que ellos hagan lo que tengan que hacer en el lugar", dijo Urrutia, que agregó que "a los vecinos hay que darles una solución".

"El barrio tiene 35 años, fue creado como barrio por la Municipalidad y hay vecinos desde el año 62 viviendo en el lugar. Aclaramos que jamás fue una toma y queremos dejar de ser el patio de la ciudad de Neuquén", señaló el presidente de la vecinal, y aseveró: "Siempre nos dejan para lo último cuando hay cortes de luz y pedimos que por favor hagan las inversiones que tienen que hacer".

LEÉ MÁS

El calor y el consumo de luz llevan el sistema de CALF al tope

En Colonia Nueva Esperanza piden un cole que vaya directo al Oeste

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído