Vecinos preocupados por el transporte debido a las obras del Metrobús

Se trata de los vecinos de Unión de Mayo y de las líneas que se modifican a partir del inicio de la obra.

Desde la vecinal de Unión de Mayo indicaron que si bien a futuro es una obra positiva para el barrio se mostraron preocupados por los cambios en los recorridos de los principales ramales del transporte urbano de pasajeros.

"A futuro puede llegar a resultar positivo pero a nosotros nos atraviesa completamente el Metrobús, esperemos que no nos anule las líneas internas del barrio", señaló en diálogo con LU5 la presidenta de la Comisión Vecinal de Unión de Mayo, Verónica Aranda.

Te puede interesar...

Dijo que el problema es el cambio de la línea 12, una de las más importantes para ese sector, teniendo en cuenta que las obras municipales tienen fecha de terminación estimada para fin de año.

"No sé como irán a hacer el desvió del 12, desconozco. Si lo sacan del barrio será complicado porque nos quedaríamos sin una línea que atraviesa el barrio", agregó.

Además, Aranda se mostró preocupada por el devenir de la feria municipal, conocida como la plaza de Boca. "Habría que ver después del domingo como lo van a hacer. Se puede llegar a complicar un poco, ahora que ya empezaron a romper", añadió.

METROBUS.jpg

Ante esta situación, la subsecretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Mariel Bruno, indicó a LU5 que los vecinos fueron informados pero que de haber quedado alguna inquietud no tendrían problema en volver a reunirse.

"Les explicamos en qué consiste la obra, qué beneficios del transporte, como es el corte, por donde ira o se desviara el recorrido. Si no ha sido lo suficientemente claro, nos reuniremos nuevamente", señaló la funcionaria.

Además, dijo que a partir del miércoles o jueves los trabajos se extenderán de 8 a 2 de la madrugada.

"Vamos a estar trabajando casi las 24 horas, los beneficios son inmensos. Vamos a llegar a con el hormigón terminado. Es una obra grande que se hará en el menor tiempo posible", añadió Bruno.

LEÉ MÁS

Cómo será el recorrido de los colectivos por las obras del Metrobús en Avenida del Trabajador

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído