Vecinos reclaman que aprueben una rebaja de tasas en Plottier

Luego de que derogaran la emergencia económica, ahora piden al Concejo Deliberante que revea la tarifaria.

PLOTTIER
Los vecinos que integran la multisectorial, quienes lograron la derogación de la emergencia económica de la ciudad, reclaman ahora al Concejo Deliberante que se revea la Tarifaria 2016, ya que aseguran que hay "muchas irregularidades". Comerciantes de la localidad además se comienzan a reunir preocupados por las subas en las tasas comerciales y posteriores clausuras ante las deudas.

En el documento presentado ayer ante el Concejo Deliberante, los vecinos les pidieron a los concejales que como primera medida dejen sin efecto una ordenanza del 2014 por laque se estableció una actualización automática del valor del módulo hasta que traten de forma global la tarifaria.

En cuanto a los puntos de la tarifaria que piden que reformen, está por ejemplo el ítem de iluminación ya que, según indicaron, "se detectó una doble facturación entre la Municipalidad y la Cooperativa eléctrica".

También piden que se establezca una tasa intermedia de los retributivos, ya que sólo se determina un monto para la vivienda y otro para el terreno baldío. "Pero hay familias que se compraron un lote y de a poco van realizando mejoras como alambrar y limpiar", explicó Mirian Puebla, una de las vecinas.

Solicitan también reducir la cantidad de módulos que se cobran por el cementerio y por el servicio de saneamiento ambiental.

Por su parte, Claudio Borella, propietario de un corralón de la localidad aseguró que su negocio fue clausurado "de manera irregular". "Tenía un plan de pagos, pagué dos de las tres cuotas que me faltaban y como no me alcanzaba para la tercera me cerraron el negocio", denunció el comerciante, quien adelantó que realizará acciones contra el Municipio.

Varios comerciantes se están comenzando a reunir para unificar criterios ante esta "persecución" de la Municipalidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído