Vecinos retuvieron dos colectivos y les terminarán la luz

Será en el sector de Los Hornos en Valentina Norte Rural. Unos 150 familias se beneficiarán con una obra de CALF y el Municipio.

Neuquén.- Finalmente el Municipio neuquino hará una obra de electrificación en el barrio Valentina Norte Rural luego de que los vecinos retuvieran dos colectivos a modo de protesta, el miércoles entre las 20 y 22.

Aunque no tuvieron encuentros formales, desde CALF y la comuna aseguraron que las obras están en marcha y que existió un retraso por la interferencia de una cañería de gas.

Te puede interesar...

Armando López, presidente de la vecinal del barrio, señaló que no recibió comunicaciones formales de CALF por la continuidad de la obra de luz, aunque aclaró que los trabajos tuvieron un retraso de una semana y se podrían terminar en poco más de tres meses.

Explicó que un grupo de 10 vecinos decidió tomar los colectivos porque se impacientaron al no ver los avances de la obra.

Ayer, los vecinos reclamaron respuestas de la vecinal y aseguraron que “nadie apura las obras” porque el presidente del barrio vive en un sector que ya recibió el servicio de electricidad.

“Es una metodología que no comparto, pero los vecinos se impacientan porque llegan los meses más fríos y ellos usan la luz para calefacción con estufas eléctricas”, sostuvo el vecinalista.

El subsecretario de Servicios Concesionados, Alejandro Hurtado, detalló que la obra se está realizando dentro del plazo previsto de tres años y que es necesario respetar esos tiempos para resguardar la seguridad de las instalaciones. “La obra ya está comprometida y la vamos a terminar”, aseguró.

Embed

Tener el gas sería la solución final

Armando López, presidente de la vecinal de Valentina Norte Rural, explicó que las obras cumplen el plazo prometido de tres años aunque la solución definitiva sería instalar la red de gas natural a todos los vecinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído