Vecinos se sienten "estafados" por las viviendas que entregó Provincia

Concejales de UNE recorrieron el plan de 88 viviendas inaugurado en el barrio Belgrano. Los adjudicatarios denunciaron problemas con los servicios y deficiencias en las obras.

Concejales de Unión de los Neuquinos recorrieron esta mañana el Plan 88 Viviendas del barrio Belgrano, para conocer en detalle los problemas constructivos que los vecinos han denunciado en el Deliberante. Los adjudicatarios denunciaron graves deficiencias en los servicios.

Entre las problemáticas los beneficiarios del plan señalaron que las conexiones de los servicios básicos de luz, gas y agua se realizaron en forma deficiente, provocando agrietamientos, caños colapsados y un alto riesgo en la conexión del gas. Según manifestaron, aún no cuentan con el servicio ya que Camuzzi no aprueba la obra por lo que tienen calefaccionarse con artefactos eléctricos, pagando facturas que rondan los 5.000 pesos.

Además, existe una situación irregular en la documentación dado que no poseen escritura ni papel alguno que avale la propiedad.

El concejal Francisco Baggio dijo que “tras escuchar a los vecinos e interiorizarnos de la situación realizamos un Proyecto de Comunicación que presentamos hoy para solicitarle al Ejecutivo Municipal que intervenga en fiscalizar la situación, revea los planos y el estado del trámite de propiedad del inmueble” y agregó que “como concejales de la ciudad no podemos mirar para un costado, debemos solicitar que la Municipalidad con sus organismos de control fiscalice las casas; como se las han entregado remite un riesgo altísimo para la seguridad de las familias, que además se sienten estafadas en la ilusión de la casa propia”.

Asimismo Schpoliansky advirtió que “estas casas fueron inauguradas el 13 de junio de este año por el gobernador de la provincia y deberían cumplir con las condiciones de calidad, seguridad, legalidad y con los servicios básicos funcionando”.

Entre los detalles constructivos, los vecinos mostraron las grietas por conexiones erróneas, paredes de durlock sin aislación, puertas oxidadas y que no coinciden con la abertura, artefactos de baño que no funcionan, entre otros problemas, y coincidieron que al estar tasadas en un valor que supera el millón y medio de pesos se sienten estafados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído