El clima en Neuquén

icon
25° Temp
18% Hum
LMNeuquen vecinos

Vecinos de un sector de Cuenca XV reclaman gas

Vecinos del sector 7 del barrio Cuenca XVI reclamaron por la falta de conexión a la red de gas y denunciaron que desde el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) les indicaron que tenían que contratar a una empresa privada para hacerlo.

“Hace un mes nos entregaron las viviendas, nos dijeron que no contábamos con gas natural todavía, pero que la obra se iba a hacer a partir de los 60 días de la entrega. Ahora nos dicen del IPVU que tenemos que contratar a una empresa privada para instalar la red de gas. Averiguamos y cada vecino debería pagar 100 mil pesos”, aseguró en diálogo con LU5 Cintia Arriagada, vecina de la segunda etapa del sector 7 de Cuenca XVI.

Te puede interesar...

Facturas

Señaló que para reemplazar la falta de gas de red utilizaron garrafas y estufas eléctricas para calefaccionarse y cocinar. La vecina indicó que les llegaron facturas de electricidad de hasta 20 mil pesos a pesar que les habrían prometido que serían beneficiados con la tarifa social.

“Tenemos estufas eléctricas que a la noche apagábamos. A mí me llegó 13 mil pesos, pero a los vecinos les llegaron boletas impagables de 18 mil y hasta 20 mil pesos. Somos laburantes, muchos viven el día a día y ahora se quedaron sin ingresos porque no pueden salir a trabajar”, explicó Arriagada.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario