Vecinos de Vista Alegre, en alerta por el fracking

Se movilizan para pedir que se proteja el río Neuquén frente a un nuevo desarrollo petrolero.

Vecinos de Vista Alegre están en alerta frente a un nuevo desarrollo de hidrocarburos no convencionales que implicaría el uso de agua del río Neuquén. Se movilizan para pedir a los intendentes de Centenario, San Patricio de El Chañar que informen sobre un nuevo emprendimiento ya que temen que se contamine el curso de agua.

Milton López, vecino de la localidad, comentó que hace cuatro meses un grupo de pobladores comenzó a organizarse luego de que se enteraran de una formación de shale oil y shale gas denominada Punta Rosada que se extiende desde Centenario a El Chañar.

"Empezamos a investigar y nos encontramos que es una extensión que se explotará mediante fracking y que se necesitan por pozo 30 millones de litros de agua. Teniendo en cuenta la poco agua que viene en el río, que es lo que da vida esta zona, los vecinos están preocupados", contó en LU5.

Ante esta situación, los vecinos se movilizaron y dialogaron con concejales para manifestarles su preocupación. Muchos de ellos viven de actividades agropecuarias y también temen sufrir consecuencias. "Creemos que si esto se llega a implementar puede ser muy prejudicial para toda la región", agregó López.

"Nadie nos brinda información y hay un montón de pobladores muy preocupados por su salud y el futuro", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído