Venta informal, la principal causa de mediaciones

La Defensoría del Pueblo mantiene su nivel de trabajo en los procesos de mediación, que permiten que los vecinos resuelvan sus conflictos sin llegar a una etapa judicial. Más de la mitad de los pedidos terminan en un acuerdo y entre ellos priman los problemas que surgen por operaciones comerciales o por dificultades en la convivencia en departamentos o casas lindantes.

Según informó la Defensoría del Pueblo, el primer semestre del año registró un leve crecimiento en los pedidos de mediación que llegan a las oficinas de Sargento Cabral. En total, se recibieron 451 solicitudes, un 5% más con respecto al mismo semestre del año pasado.

Te puede interesar...

De los casos de mediación, un 73% ya fueron tratados por este organismo, mientras que el resto de las problemáticas aún están pendientes de gestión. Más de la mitad de los conflictos acabaron en un acuerdo entre las partes gracias a las gestiones de la Defensoría. Las que no pudieron ser tratadas.

fueron derivadas a otras reparticiones públicas para iniciar otros trámites que permitan una resolución rápida y de bajo costo.

Según un informe de la institución, la mayoría de los pedidos se hacen por problemas que surgen a partir de operaciones comerciales, como la venta informal. Este tipo de conflictos representa el 35% de las actuaciones. En segundo término, con el 26% de las solicitudes, se cuentan los problemas de convivencia entre vecinos, que generalmente se vinculan a problemas por los límites de las medianeras, agresiones o filtraciones.

LEÉ MÁS

¿Dónde voto? Consultá el padrón definitivo para las PASO

¿Qué pasa si no voy a votar en las elecciones del domingo?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído