Vestirse para jugar un picadito cuesta un ojo de la cara

El fútbol con amigos es una práctica habitual en la ciudad, pero la ropa llega hasta los $5000.

Alejandro Olivera

olivera@lmneuquen.com.ar

Neuquén. El fútbol es un deporte popular, pero no por ello es gratis. Y hasta resulta irónico que para comenzar a practicarlo haya que pagar hasta 5000 pesos en algunos casos.

Es que la indumentaria deportiva no es barata, y tampoco lo son las canchas y los torneos. Por eso, los aficionados pueden llegar a gastar una gran cantidad de dinero por año en esta actividad.

Como todo deporte, requiere de un calzado específico. Los más viejos recordarán aquellos tiempos en los que la oferta era escasa y los “sacachispas” o los “sportlandia” eran la única opción. Pero con el paso del tiempo, diversas marcas se fueron metiendo en el mercado y hoy hay más alternativas a la vista.

El promedio de precios en la ciudad oscila entre los $1100 y los $1800 un par de botines. Se trata de los distintos productos de las primeras marcas, entre las que se encuentran Nike y Adidas. De cualquier manera, se pueden conseguir algunos modelos más caros y con colores más llamativos.

Mercado online

En las tiendas online, como Netshoes o Dafiti, los precios son más bajos, pero cuesta encontrar talles y modelos. También hay botines de segundas marcas entre los $479 y los $800 y los de mejor calidad se ubican desde $645 hasta $4800.

Las medias y canilleras son los siguientes accesorios necesarios. Los precios van desde $80 las más económicas, hasta los $200. La protección, en cambio, puede alcanzar los $400.

$960 puede salir un turno para jugar fútbol 8 en las canchas de la capital. El gasto se reparte.

El conjunto deportivo compuesto por camiseta y pantalón puede ser realmente caro. Los pantalones cortos se consiguen desde los $300, aunque algunos pueden llegar a superar los $800, especialmente si son de algún club local o del exterior. Con las camisetas ocurre lo mismo: las más baratas son las de los clubes chicos, mientras que las de Boca y River pueden alcanzar los $1500.

Si un equipo decide comprar un juego de 14 camisetas, los locales especializados en la confección de indumentaria deportiva son una buena opción. Esto se debe a que aproximadamente cada camiseta puede costar $1500, pero mientras más cantidad encarguen, más bajo será el precio.

Si se busca el camino de las ofertas y los precios bajos, los gastos se reducen considerablemente. Hay que tener en cuenta que la calidad de los productos está ligada a la marca, el modelo y el valor.

Los torneos, otro gasto para sumar

Calavera no chilla, reza el refrán. Pero en el fútbol los gastos se suman por miles. Los torneos de la zona requieren un pago por la inscripción. Por ejemplo, el torneo 300 For Ever cuesta $4500, mientras que Don Pedro sale $6500. Luego de cada partido los equipos deben pagar la cancha, que implica $1000 y $1100 por equipo. Además, cada jugador anotado cuenta con un seguro de vida y asistencia médica para casos de emergencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído