Veto rock

Por la carta de Charly García, el Gobierno apartó a Manfroni de Seguridad. El funcionario macrista había dicho que sus letras "incitaban al suicidio".

Buenos Aires.- Si hay algo que está quedando claro a lo largo de estos seis primeros días –de los 100 que tiene de gracia el flamante gobierno nacional–es que no hay cheques en blanco o, al menos, la cultura del rock y Charly García no están dispuestos a firmarlos.

Después de que el cantante hiciera pública una carta en contra de Carlos Manfroni (a punto de asumir como subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad), la titular de esa cartera, Patricia Bullrich, se vio obligada a dar marcha atrás con la designación del autor del libro Montoneros, soldados de Massera por sus polémicas opiniones sobre la última dictadura, la democracia, el pueblo judío y el mundo del rock.

Enojo: "Ahora resulta que soy un animal pervertido, drogadicto. No cuenten conmigo, ignorantes".

"La filosofía del rock induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica. El rock es un movimiento subversivo y anticristiano. Toda deformación de la cultura debe ser considerada subversiva y erradicada", había dicho hace un tiempo el potencial funcionario de Bullrich.

Charly García acusó recibo y se acercó a la ex legisladora Gabriela Cerruti para que hiciera público un mensaje dirigido a Hernán Lombardi, titular del Sistema Nacional de Medios Públicos. "Me internaron muchas veces, pero no soy paranoico. Veo todo muy feo. No soy macrista ni kirchnerista, soy Charly, soy del aire. Pero quiero que se conozca esta carta", le dijo a la intermediaria.

"Merezco una disculpa"

"No pienso entrar en una guerra con el Gobierno", aclaró Charly y continuó. "Cuando fueron mis funciones en el Teatro Colón, más allá de muchas desprolijidades, me pareció que comprendía mi obra. Ahora resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual. Si este pensamiento está con ustedes (que ya lo veo así) corroboren que soy todo eso. Merezco una disculpa. Yo compuse "Los dinosaurios" y luché contra la dictadura". "No cuenten conmigo, ignorantes. Siento que la lucha fue en vano. Pero aun así estaremos presentes en nuestras letras, todos nosotros, como en aquellas épocas negras", concluyó Charly.

"El progresismo es un infeccioso mal". "El rock es el movimiento más subversivo, anticristiano de todos los tiempos. Toda deformación de la cultura debe ser considerada subversiva y erradicada". "La filosofía del rock induce al suicidio, como lo demuestran las letras de Charly García, Spinetta y Moris".Carlos Manfroni (Estas declaraciones fueron recordadas por Horacio Verbitsky en una nota periodística. )

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído