Vía libre para el último tramo del Paseo de la Costa

El Municipio acordó obras con el EPAS.

El Paseo de la Costa sumará finalmente 250 metros lineales a su recorrido y con este nuevo tramo se habilitará la conexión entre los tres balnearios municipales. Para avanzar con el proyecto, autoridades del Municipio, Cordineu (Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado) y EPAS acordaron concretar los trabajos en el sector que ocupa el predio del ente provincial entre calles Leguizamón y Río Senguer.

“Es el único tramo de paseo costero que todavía no pudimos abrir, porque es propiedad del EPAS y porque hay que tener en cuenta la planta de bombeo que funciona en el lugar, pero nos reunimos con el presidente de ese organismo, Mauro Millán, y Cordineu y acordamos el inicio de las obras en este tramo”, dijo el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez quien aclaró que esta etapa final del paseo será financiadas por la Municipalidad.

“Estamos hablando de 250 metros, que no es mucho, pero es fundamental porque nos va a permitir conectar los balnearios Sandra Canale, Río Grande y Albino Cotro”, dijo Bermúdez, quien destacó que una vez finalizada la obra se abrirá un corredor de 5 kilómetros de paseo a las orillas del Limay. “Cualquier persona, en bici o caminando, podrá recorrer esos tres balnearios a través de sus sendas y bicisendas, todas unidas con el mismo concepto urbanístico”, aseguró.

Adelantó que ya se está trabajando en el proyecto ejecutivo del nuevo tramo y que luego se hará el llamado a licitación. “Es una obra de unos 90 días. Si no llegamos con la obra al verano, nuestra idea es al menos abrir el paso y que los vecinos puedan transitarla”, dijo. Recordó que, como todo el paseo, tendrá una senda peatonal, una bicisenda, iluminación, espacio verde y mobiliario urbano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído