El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Abuso sexual

Víctima de abuso sexual reclama fecha de juicio y denuncia amenazas contra su hija

Aseguran que aún no ha recibido una nueva fecha y que nadie en el Poder Judicial da respuestas a su pedido.

Una mujer víctima de abuso sexual y violencia, a la que le suspendieron el juicio contra su agresor, reclama que la Justicia acelere el proceso para poder dar por terminado su sufrimiento. Además, denuncia que recibió amenazas de muerte hacia su hija, también víctima de abuso del mismo hombre.

Tras más de una semana sin respuesta, María, la mujer abusada, envió un comunicado para que los medios colaboren en su pedido de justicia, a través de su abogada, Gisella Moreira. “En vistas de la situación que atravesamos mi hija y yo es que queremos que de forma inmediata se fije fecha de juicio”, expresó en el escrito. Aseguran que aún no han recibido una nueva fecha y que nadie en el Poder Judicial da respuestas.

Te puede interesar...

Hace unas semanas, la mujer había relatado al medio el padecimiento que tuvo de violencia de género y abuso sexual al que se sumó su hija de 9 años. El juicio se dio por suspendido durante la segunda jornada, el miércoles de la semana pasada, luego de que los jueces se percataron de la participación de uno de ellos en una causa paralela, en la que se la había acusado a la mujer por estafa y usurpación, que finalmente fue archivada. Para la reanudación del proceso, es necesario se elija un nuevo tribunal colegiado que intervenga, y se fije una nueva fecha.

En diálogo con LMN, la querellante Gisella Moreira dijo que la mujer recibió amenazas hacia su hija el martes de esta semana, mediante llamadas telefónicas anónimas, desde dos números distintos. “Retirá la denuncia o te matamos a tu borrega”, le habrían advertido. La letrada explicó que la amenaza en sí generó aún más alarma en su clienta cuando ésta reconoció el apodo que su agresor utilizaba para referirse a su hija, la niña que también sufrió abusos.

Además, agregó que la psicóloga de la víctima también manifestó su preocupación ante la nueva dilación. “Considera que María está en una situación de extrema vulnerabilidad y se necesita que esto avance de manera urgente”, sostuvo la abogada.

Cabe aclarar que Moreira también había explicado que el juicio ya había sido aplazado, por diversos motivos, en diez oportunidades previas. “Entendemos que la decisión fue racional, sobre todo para evitar nulidades futuras. Pero también sabemos que implica una revictimización de María”, recalcó en esa oportunidad la abogada, acerca de la nueva suspensión.

“No queremos más dilaciones, no queremos más revictimización, no queremos que digan que mi denuncia y la de mi hija es para quedarnos con una casa”, continuó la víctima en su comunicado, y reclamó “Queremos justicia”.

LEÉ MÁS

Suspendieron el juicio a un taxista por el abuso sexual de su pareja y la hija

"Pienso que sería mejor si me hubiera matado"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario