El clima en Neuquén

icon
Temp
50% Hum
La Mañana piloto

Video. Conmoción por escalofriante accidente de piloto de Moto3 que está grave

El joven piloto suizo Jason Dupasquier rodó y fue golpeado pro otra moto en el circuito de Mugello sufriendo politraumatismo. Su estado es delicado.

Un escalofriante accidente empañó la jornada de clasificación de la categoría Moto 3 cuando el joven piloto suizo de 19 años Jason Dupasquier se despistó luego de un percance con Ayumu Sasaki en el circuito de Mugello que le provocó numerosos traumatismos que obligaron a trasladarlo en helicóptero al hospital de Florencia.

Dupasquier cayó a la pista, quedó tendido en grave estado. Según imágenes que entregó la televisión, Dupasquier, se fue al suelo y parece haber sido golpeado por una moto, antes de quedar aparentemente inconsciente.

Te puede interesar...

Una media hora después el suizo estaba aún sobre la pista rodeado de personal médico, con un helicóptero preparado para su inmediato traslado al hospital de Florencia, según dijeron los organizadores de la carrera.

"El paciente fue transferido al centro de traumatología del hospital Careggi. Tiene politraumatismos y está en estado grave", explicó una fuente médica a la agencia AFP, que no tiene "ninguna información" sobre una eventual intervención neuroquirúgica, señalada por la prensa italiana.

En tanto que el japonés Ayumu Sasaki y el español Jeremy Alcoba también se vieron implicados en el accidente, aunque "están bien", agregaron los organizadores. Precisamente, Sasaki consciente y fuera de peligro un par de horas más tarde explicaba, en un comunicado del equipo, cómo se produjeron los hechos. “Fue una locura de clasificación. Cuando empezaba a mejorar mis tiempos un piloto cayó justo por delante de mí y su moto se me echó encima. No pude evitarla. Tuve un gran accidente, aunque afortunadamente estoy bien. Me duele un poco todo el cuerpo, especialmente el pie, pero no está roto”, explicaba, al tiempo que confiaba en poder correr este domingo.

Accidente Moto 3 Jason Dupasquier

Jason Dupasquier es hijo del piloto de motocross y Supermotard Philippe Dupasquier. Tras sus inicios en Supermotard se centró en las pruebas de velocidad en circuito, pasando por todos los escalones, pese a que una grave lesión en el fémur izquierdo le privó de la temporada de 2018.

Dupasquier debutó el año pasado en Moto3 y había sumado 27 puntos en este inicio de curso a lomos de su KTM. En el momento del accidente estaba octavo clasificado para la carrera y figuraba décimo en la general de la categoría manor del mundial de motociclismo. donde se corre con motos de 250cc y motores de cuatro tiempos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario