El clima en Neuquén

icon
12° Temp
45% Hum
La Mañana Perro

Video indignante: policías atropellaron con un patrullero a un pequeño perro

Un video muestra como un móvil policial atropella sin piedad al animal. El hecho causó indignación entre distintas ONGs y vecinos. Intervino la Justicia.

Un cruel y terrible video salió a luz el 16 de julio de 2021, el cual fue difundido a través de las redes sociales de la asociación civil sin fines de lucro, "Proyecto 4 patas" -la cual se dedica a difundir, proteger y promover los derechos de los animales. Las imágenes de la cinta son aberrante. Allí se ve como un perro blanco, de tamaño mediano, camina por la calle de un barrio de Zárate, Provincia de Buenos Aires, cuando aparece una camioneta de la policía, la cual dobla en dirección al animal y lo atropella deliberadamente.

En cuestión de horas, el material rápidamente se viralizó en las redes sociales de la mano de distintas ONGs y grupos que militan contra el maltrato animal, lo que terminó generando el repudio de todos los usuarios.

Te puede interesar...

“Policías de Zárate atropellan a un perro intencionalmente. Esperamos que Osvaldo Cáffaro, intendente de dicho Municipio, esté a la altura del caso y tome cartas en el asunto. Pedimos inmediata separación de sus cargos y sanciones de acuerdo a la Ley Nacional 14.346 de maltrato animal”, reclamaron desde Proyecto 4 Patas.

“No podemos dejar pasar este hecho aberrante que merece el repudio de toda la sociedad. No podemos permitir que policías que asesinan perros intencionalmente pertenezcan a una fuerza. Su manera de actuar es un peligro para la sociedad. Ocurrió en Zárate, Provincia de Buenos Aires”, se sumaron desde la cuenta de Twitter de la ONG El Campito Refugio (@elcampito).

https://twitter.com/elcampito/status/1416846105007034380

La investigación preliminar arrojó que, efectivamente, el hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Zárate, en un barrio que, todavía se trata de establecer. La Justicia caratuló la causa como “averiguación de Ilícito” y aseguraron que ya lograron identificar al móvil.

Por el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial Zárate–Campana, a cargo de la fiscal Andrea Palacios.

En cuanto a la acusación, y de acuerdo con el artículo Nº 1 de la Ley 14.346 de Maltrato Animal, “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”. Entre los “actos de crueldad” establecidos en el Artículo N° 3 de la normativa está el de “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por el solo espíritu de perversidad”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.4782608695652% Me interesa
6.9565217391304% Me gusta
0% Me da igual
3.4782608695652% Me aburre
86.086956521739% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario