El Hospital General "Eduardo Liceaga" de la Ciudad de México publica en su página de Facebook el momento en que los distintos pacientes lo abandonan, tras recibir el alta. Este miércoles la postal fue emotiva, donde una niña se fue con aplausos del personal de salud al recuperarse del coronavirus.
"Lupita dada de alta en el Servicio de Pediatría, quien venció al Covid-19, nos llena de alegría y esperanza compartirles este tipo de noticias, gracias a todo el equipo exclusivo del área de Covid-19 del Servicio de Pediatría nuestros héroes y heroínas con bata", publicó en la red social y mostró como la pequeña se marcha del centro de salud.
Antes de abandonar el hospital, la responsable de la niña dejó un mensaje: "Gracias por este trabajo que tienen, son muy valientes". La respuesta del personal fue: "Estamos para servirle".
Otra imagen emotiva fue la del padre y su hijo recién nacido. La madre había presentado contracciones y fueron a al Hospital "Eduardo Liceaga" a hacer trabajos de parto. El bebé nació sin ninguna dificultad y al comprobar que ninguno de los tres tenía COVID-19, se marcharon a su casa.
Por su parte, el papel de los niños en la propagación del coronavirus ha sido una pregunta clave desde los primeros días de la pandemia. Ahora, la investigación está en período de prueba, ya que varios países están habilitando las clases, un lugar en donde el virus podría circular rápido.
Según una investigación publicada en la revista científica Nature, los niños representan una pequeña fracción de los casos confirmados de COVID-19: menos del 2% de las infecciones reportadas en China, Italia y los Estados Unidos han sido en personas menores de 18 años. Pero los investigadores están divididos sobre si los niños tienen menos probabilidades que los adultos de infectarse y propagar el virus.
Sin tener aún la respuesta, la imagen de la niña Lupita abandonando el Hospital General "Eduardo Liceaga" emocionó al personal de salud y es un ejemplo de esperanza.
LEÉ MÁS
Brasil es el sexto país con más casos de coronavirus: la comparación con Argentina
Inglaterra afloja las medidas pese a las muertes
Te puede interesar...









