Video: la polémica reacción de Vettel tras la sanción que lo bajó del triunfo en Canadá

Tras considerar que le "robaron" la carrera, el alemán mostró su descontento de una manera simpática e hizo delirar a los aficionados en la fecha de Fórmula Uno en Canadá.

Hay distintas formas de expresar un descontento. Sin dudas, la que escogió el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, es de las mejores. En una ocurrente, espontánea y no menos polémica reacción, el cuádruple campeón del mundo entró al Parque Cerrado para quitarle el número uno al auto de Mercedes, que indicaba que Lewis Hamilton era el ganador de la carrera en Canadá, y ponerlo en el lugar en el que debía estar su máquina, porque el alemán consideró que le “robaron la carrera”.

Resulta que el germano venía en la punta de la competencia, cuando el piloto de Ferrari se saltó la chicana, rodó fuera de pista y al regresar encerró a Hamilton, lo que provocó que el británico tuviera que frenar para evitar chocar contra el muro.

Te puede interesar...

Embed

“¡En serio, es que no tenía dónde ir, no sabía dónde estaba Lewis. ¿Qué quería que hiciera? venía de la hierba y no tenía control del coche!”, bramó el alemán por la radio al enterarse en plena pista.

Posteriormente, Vettel no se sometió a la entrevista tradicional tras la carrera. Como quedó dicho, movió el letrero que marca la ubicación del auto ganador en el auto de Hamilton al lugar donde debería haber estado el suyo y puso el letrero “2” frente al británico.

Embed

“Por supuesto, no es así como quería ganar”, reaccionó el piloto británico de Mercedes, “empujé hasta el final para intentar superarlo, es una pena, pero es la carrera”.

Hamilton invitó a su rival a unirse a él en el escalón más alto del podio. El cinco veces campeón mundial defensor y actual líder de la temporada llegó a la meta segundo detrás de Vettel, pero fue declarado ganador debido a la infracción del alemán.

De la gran siete…

Fue la séptima victoria -récord- de Hamilton en Canadá y la 78ª de su historial. Vettel terminó clasificado segundo por delante de su compañero de equipo de Ferrari, Leclerc, mientras que Valtteri Bottas, fue cuarto en el segundo Mercedes, y Max Verstappen, de Red Bull, y el australiano Daniel Ricciardo de Renault.

Nico Hulkenberg terminó séptimo en el segundo Renault por delante de Pierre Gasly de Red Bull, el héroe local Lance Stroll de Racing Point y Daniil Kvyat de Toro Rosso.

LEÉ MÁS

Murió el múltiple campeón de Fórmula 1 Niki Lauda

25 años sin Senna: la muerte que cambió la Fórmula 1

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído