Video: padres casi linchan al portero de un jardín acusado de abusar de los niños

El hecho ocurrió ayer por la tarde en una escuela ubicada en la calle 5 y 73, en el barrio platense de Villa Elvira, donde la abuela de un nene de 5 años denunció ante la directora que un auxiliar "les hacía bajar los pantalones a los niños y los tocaba".

Un grupo de padres de alumnos de un jardín de infantes de La Plata intentaron agredir a un auxiliar docente al que denunciaron por abuso sexual, por lo que la policía debió intervenir para impedir que lo golpeen, informó una fuente policial.

Te puede interesar...

Embed

El hecho ocurrió ayer por la tarde en una escuela ubicada en la calle 5 y 73, en el barrio platense de Villa Elvira, donde la abuela de un nene de 5 años denunció ante la directora que un auxiliar “les hacía bajar los pantalones a los niños y los tocaba”.

El vocero explicó que al tomar conocimiento de la denuncia y al observar que padres se habían concentrado en el frente del jardín, la directora dio aviso a la Policía que se trasladó hasta el lugar.

La fuente detalló que el fiscal penal de La Plata en turno ordenó a la policía identificar al portero y trasladarlo a la sede de la fiscalía.

Si bien los directivos del Jardín atendieron a la mujer, en pocos minutos se generó un fuerte reclamo de otros padres, quienes a través de un grupo de whatsApp se convocaron en las puertas del establecimiento educativo.

Fue así que cuando comenzaba el traslado, los padres completamente furiosos arrojaron piedras contra los efectivos que debieron arrojar gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos.

El vocero policial explicó que no se registraron heridos y que el portero acusado de abuso sexual quedó a disposición de la fiscalía, pero luego fue liberado debido que en la causa que se investiga bajo la carátula de "abuso simple" no hay suficientes pruebas para tomar esa medida”.

Asimismo, se conoció que los reconocimientos médicos realizados hasta el momento “no arrojaron lesiones” y que se aguardan otras evaluaciones para determinar la situación del implicado.

En tanto, durante la jornada de hoy, los padres se reunieron con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, y pusieron a disposición “un gabinete de psicología para asistir a los interesados”.

“En un buen clima, un equipo Interdisciplinario Distrital de Primera Infancia (Eipri) dispuesto por la cartera educativa bonaerense se reunió con los padres de los alumnos y por fortuna pudimos canalizar un buen diálogo con este tema tan sensible”, informó a Télam, Amalia Méndez, jefa de inspectores distritales de La Plata.

La causa es investigada por la UFI 17, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

Fuente: Télam

LEÉ MÁS

Denunciaron a un docente por abusar de una nena de 3

Acusan a una maestra de abusar de nenes de 3 años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído