LMNeuquen Polonia

Video: por terrible accidente, ciclista quedó en coma

Dylan Groenewegen cerró a su par, Fabio Jakobsen, quien se estrelló contra una valla y arrolló a un fotógrafo que estaba en la meta.

El ciclista holandés Fabio Jakobsen sufrió graves heridas y quedó en coma farmacológico, tras un accidente que involucró a varios competidores en la primera etapa de la Vuelta a Polonia. El neerlandés sufrió múltiples heridas en el accidente, del que inclusive fue víctima un juez de la competencia que, según informó la agencia de noticias ANSA, también se encontraría en grave estado.

Jakobsen terminó impactando contra las vallas y fue atropellado por otros competidores sobre el asfalto: el incidente fue provocado por su compatriota Dylan Groenewegen, con una maniobra que le valió una dura sanción al cierre de la etapa. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha calificado de “inaceptable”.

Te puede interesar...

Paralelamente, la UCI condenó “con firmeza el comportamiento peligroso” de Groenewegen, que fue descalificado por su acción por los comisarios de la carrera.

polonia-2.jpg

La Federación Internacional trasladará los hechos a la comisión disciplinaria para “pedir sanciones a la altura de la gravedad de los hechos”, que calificó de “inaceptables”.

Cycling Tour of Poland Crash

En el accidente también se vieron implicados un reportero gráfico y los ciclistas Jasper Philipsen, Marc Sarreau y Damien Touzé, todos ellos trasladados a un hospital de la zona.

“Está muy grave. Su vida corre peligro. Ha tenido una enorme pérdida de sangre y tiene importantes lesiones”, explicó la doctora Barbara Jerschina a la televisión polaca Polsat Sport.

“Ha perdido mucha sangre, pero hemos logrado intubarle, liberar sus vías respiratorias. Le hemos administrado oxígeno y todos los medicamentos necesarios”, añadió.

polonia-3.jpg

La doctora precisó que “el corazón funcionaba normalmente y no tiene lesiones ni en la caja torácica ni, sobre todo, en la cabeza ni en el cerebro”.

El corredor, de 23 años, fue trasladado a un hospital de la región.

Jakobsen, que compite para el equipo Deceunick-Quick Step, fue declarado vencedor de la etapa.

La Vuelta a Polonia comenzó hoy en Katowice y finalizará el domingo en Cracovia, tras un recorrido total de 911 kilómetros.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.529411764706% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
11.764705882353% Me aburre
64.705882352941% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario