Vigiladores privados protestaron en barrios cerrados

Aseguran que muchos están en negro y que trabajan con una carga horaria mayor a la que les corresponde.

Embed

Vigiladores privados realizaron hoy protestas para reclamar que sean blanqueados unos 200 trabajadores y que se respeten sus horarios de trabajo. Aseguran que el mes pasado un hombre murió luego de hacer una guardia de 48 horas corridas.

La medida incluyó una manifestación en las entradas de los barrios cerrados La Zagala y La Peregrina, ubicados a orillas del río Limay. Según denunció el secretario de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad de Neuquén (ATSN), la empresa Brako tiene a la mayoría de los trabajadores en negro, sin contar con obra social ni aportes.

"Hay compañeros que trabajan 300 horas, tendrían que cobrar unos 20 mil pesos y están cobrando 7.000", explicó. Además, dijo que hay otras empresas de seguridad que tienen a los trabajadores en las mismas condiciones.

"Estamos pidiendo que trabajen de 8 a 12 horas máximo y acá trabajan hasta 24", manifestó. "La empresa los toma unos meses y no les realiza aportes ni nada", expresó Brizuela.

Por otro lado, dijo que hace un mes y medio atrás, un empleado de seguridad falleció de un paro cardíaco luego de hacer una guardia de 48 horas. "Sabemos que la empresa lo único que le dio a la familia fueron 7.000 pesos", dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído