LMNeuquen Villa La Angostura

Villa la Angostura: hay 190 personas aisladas y esperan 40 hisopados

Así lo informó el intendente Fabio Stefani. Con tres casos confirmados de coronavirus en los últimos dos días, la localidad volvió a fase 1.

Villa la Angostura fue una de las localidades de Neuquén que en los últimos días decidió volver a fase 1 tras la confirmación de casos positivos de coronavirus entre el domingo y el lunes. Hoy, en la ciudad hay tres personas contagiadas, 190 aisladas y están a la espera del resultado de 40 hisopados a sospechosas.

El intendente de la ciudad, Fabio Stefani, reconoció en LU5 que tomar la decisión "no fue nada fácil", pero lo decidió en pos de "cuidar la salud de Villa La Angostura".

Te puede interesar...

"Como en toda la provincia, la gente está muy cansada, hay mucho problema económico. Nosotros somos una localidad turística y esta apertura de la microrregión no iba a generar un gran impacto económico pero sí permitía el ingreso de la gente de Junín, San Martín y se había creado un movimiento. Esto por estos cuatro días ya lo perdimos, pero nosotros seguimos trabajando tratando de cuidar la salud de Villa La Angostura y vamos a hacer todo lo que esté al alcance nuestro. Venimos llevando la situación lo mejor que se puede, pero acá la prioridad es que la gente no se enferme", explicó Stefani.

Fabio Stefani

Tras no tener casos de coronavirus desde marzo, el pasado domingo se confirmó el contagio en una mujer de 52 años y este lunes, se confirmaron otros dos casos, uno de ellos por estar en contacto con la mujer. Según refirió el intendente, desde el hospital local están abocados a determinar cuál fue el nexo epidemiológico de la primera mujer.

"Estamos trabajando fuertemente con el hospital tratando de determinar el nexo epidemiológico. Ya teníamos 12 hisopados en espera y ayer se hizo para unas 28 personas más. Esperemos que salgan rápido los resultados pero mientras tanto aislamos a cada uno de los contactos", afirmó. Además, precisó que desde la detección del primer caso se aislaron a 150 personas y, desde este lunes, se sumaron 40 personas más.

La vuelta a fase 1 en la ciudad cordillerana significa que sólo están abiertos los locales de comidas y las farmacias, que deben atender por la ventanilla. La circulación está permitida de 8 a 20 y los comercios pueden abrir de 9 a 19. "También hemos hecho un pequeño paréntesis con el tema de algunas obras privadas como para disminuir la circulación dentro de la localidad", precisó el jefe comunal.

Stefani afirmó que, por el momento, el hospital local está brindando buenas respuestas, pero el objetivo es que los casos no se incrementen y no necesitar la derivación a San Martín de los Andes.

"Tenemos como centro de derivación en San Martín de los Andes, a través de la Clínica Chapelco. Pero lo que yo le estaba explicando la gente es que primero tuvimos un caso y a la mañana siguiente inmediatamente teníamos tres, y no tenemos que relajarnos y tener 20 casos y menos estar derivando la gente. También las derivaciones se van a poner difíciles porque obviamente que la situación de la provincia en el tema de ocupación de camas es difícil", planteó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

29.268292682927% Me interesa
21.951219512195% Me gusta
7.3170731707317% Me da igual
4.8780487804878% Me aburre
36.585365853659% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario