Villa La Angostura también quiere eliminar los concursos de reina

A cambio, proponen elegir una figura destacada en el ámbito deportivo, cultural o educativo.

En Villa La Angostura avanza un proyecto para para eliminar los concursos de reina y remplazarlo por la elección de una figura destacada de la localidad, en los ámbitos deportivos, cultural o educativo.

La concejala del PJ Mirna Gómez dijo que buscan elegir un joven o una joven que se destaque en la comunidad por sus valores, por su esfuerzo y dejar atrás la tradicional elección de la reina de la localidad. La iniciativa surgió a partir de la propuesta que la docente local Viviana Núñez presentó en el bloque del PJ para sustituir la elección de la reina del pueblo por un joven o una chica que represente otro tipo de valores.

Gómez comentó que el proyecto está abierto a sugerencias y propuestas de la comunidad. También está siendo analizado por el resto de los concejales como para que se pueda consensuar y corregir. La concejala del PJ dijo que envió el proyecto al Área de la Mujer de la municipalidad para que hagan aportes, a la red de mujeres autoconvocadas de la localidad para conocer su opinión.

Gómez comentó que la idea es que las instituciones intermedias de la localidad o escuelas, clubes propongan jóvenes para participar de la elección de una suerte de “embajador” de la localidad. Aunque dijo que el término aún no está definido. Pero el objetivo es reconocer el esfuerzo de los jóvenes en el aspecto deportivo, cultura, social y educativo, junto con valores como la solidaridad, la conciencia ecológica, el compañerismo, honestidad, entre otros.

La concejal recordó que en esta edición de la Fiesta de los Jardines el gobierno municipal por intermedio de la Subsecretaría de Cultura eliminó la elección de la reina. “Queremos salir del paradigma de la belleza y destacar valores distintos”, explicó a principios de febrero pasado a Página/12 el subsecretario de Cultura local, Jorge Arakelian.

También respaldó la idea de reemplazar la elección de reinas que “cosifican a la mujer” a partir de parámetros de supuesta belleza por la elección de una chica o un joven que representen otro tipo de valores.

Finalmente Gómez agregó que el objetivo es reconocer el esfuerzo de un joven local que se destaque y mencionó el caso de los estudiantes del CPEM 68 Javier Collinao y Juan Martín Fernández que fueron convocados, mediante instancias evaluatorias, a formar parte del plantel que representará a la Argentina en las olimpíadas internacionales de Biología que se harán en los próximos días en Hanoi, Vietnam.

Fuente: La Angostura Digital

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído