El clima en Neuquén

icon
26° Temp
11% Hum

Villa La Angostura tendrá su feria del libro por Zoom

Desde este lunes y durante cinco días, la Biblioteca Popular "Osvaldo Bayer" realizará en forma virtual una nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Charlas, talleres y cuentacuentos serán las actividades de la XVII Feria del Libro Infantil y Juvenil de Villa La Angostura que, en el actual contexto de pandemia, se podrá seguir a través del canal de YouTube de esta institución desde este lunes hasta el viernes 16 de octubre.

La feria en su versión virtual ofrecerá la presencia de importantes escritores nacionales y regionales como María Teresa Andruetto, Istvansch, María Emilia López, María Wernicke, Diego Rodríguez Reis, Graciela Cros, Marcelo Gobbo, entre otros. Además habrá talleres y actividades recreativas para compartir en familia.

Te puede interesar...

Laura García, una de las coordinadoras de la feria e integrante de la comisión de la biblioteca, comentó a LMNeuquén que “ha sido todo un desafío y un aprendizaje realizar la feria en formato virtual a raíz de la situación sanitaria por el coronavirus”.

Comentó que además de poder participar de los encuentros con los escritores y realizar los talleres, se podrán comprar libros a través de la página virtual "poniendo en el cupón VLA2020 para acceder al descuento del 10 por ciento y al envío gratuito que se recepcionará en la biblioteca”.

Por otra parte, señaló que a través del canal de YouTube de la biblioteca se podrán hacer preguntas a los autores y de esta manera establecer una interacción. Mencionó que más allá de la imposibilidad de tener un contacto personal con los autores, “esta propuesta de feria quizás nos permitirá contactarnos con gente de otros lugares que no tendría acceso si no se hiciera de esta manera virtual”.

Todos los días a las 11 será la hora del cuento con los cuentacuentos de la Biblioteca Bayer destinado a chicos de 2 a 4 años. Desde la organización recomendaron para participar que las familias dediquen un espacio de media hora para compartir con sus hijos. “Necesitamos no tener hambre ni ganas de ir al baño; necesitamos estar cómodos para que la atención que es mucha e intensa nos permita disfrutar”, comentaron.

El lunes a partir de las 16 se podrán realizar juegos literarios para toda la familia. Ese mismo día, a las 18, Andruetto, Istvansch y López conversarán sobre Libros y literatura en cuarentena.

andruetto.jpg
La escritora cordobesa María Teresa Andruetto estará presente en forma virtual en la Feria del Libro de Villa La Angostura.

La escritora cordobesa María Teresa Andruetto estará presente en forma virtual en la Feria del Libro de Villa La Angostura.

Además el escritor, diseñador e ilustrador Istvansch presentará sus libros y habrá un taller “La plástica y el libro” a cargo de la Biblioteca del Congreso de la Nación para jóvenes, adultos, docentes y padres curiosos.

El miércoles a las 19 el escritor de Villa La Angostura Diego Rodríguez Reis ofrecerá un taller de escritura sobre el relato breve y el jueves será el turno de Ruth Kaufmann, autora de numerosos libros para niños y adolescentes, brindará un taller de poesía.

El viernes María Wernicke conversará sobre la creación y la edición; y posteriormente habrá una charla debate sobre la escritura literaria en tiempos de plataformas digitales, redes sociales y algoritmos a cargo de los integrantes del grupo literario Alamberse, Graciela Cros, Marcelo Gobbo, Santiago Rey, Carolina Biscayart, Javier Gil, Natalia Belenguer, Ariel García y Tamara Padrón.

Todas las actividades son gratuitas y se podrá consultar la programación ingresando a www.bibliotecabayer.org.ar

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

58.823529411765% Me interesa
17.647058823529% Me gusta
0% Me da igual
11.764705882353% Me aburre
11.764705882353% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario