El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum

Villa Pehuenia - Moquehue: cinco lugares para comer

En esta comarca cordillerana lo que abunda es la buena cocina. Aquí cinco recomendados para no dejar de visitar.

Villa Pehuenia - Moquehue tiene una ley provincial hace un par de años donde se la reconoce como la capital de la gastronomía.

Este hermoso lugar cuenta con una cocina excelente si se la sabe encontrar. No es difícil. Sus cocineras y cocineros, sus productoras y productores están hace varios años y a fuerza de trabajo, técnica y mucha perseverancia han logrado instalar una cocina fuerte.

Te puede interesar...

Quienes estén cerca tomen nota, quienes estén por ir también. Aquí están... ¡estos son!

Borravino

Para mi uno de los mejores restaurantes del sur argentino. Cocina de producto y técnica. Buenos precios, carta simple. Todo es sabor, la boca agradecida.

La carta de Borravino está pensada en base a los productos de estación y lo que se consiga. Uno de los recomendados es una paleta de cordero que lleva unas 5 horas adentro del horno a baja temperatura, sale con su fondo reducido y la guarnición varía de acuerdo a la estación, por ejemplo...en verano sale con un puré y ensalada de hojas frescas y en invierno con polenta cremosa y vegetales asados.

De todas formas, naveguen la carta, todo está bien, todo es delicioso.

Abren de martes a domingos, mediodía y noche.

Reservas: 2942598701

Instagram: @borravinovp

borravino martina itziar.jpg

Mandra

Un gran lugar para sentir la verdadera cocina en la punta de la lengua. Es el restaurante con mayor trayectoria de Villa Pehuenia, abrieron en 2007 y siguen cocinando cosas ricas siempre. Trabajan con productos neuquinos como cordero, hongos, trucha, peras y frutos rojos. En la carta podés encontrar tapas, pastas caseras, pizzas, montaditos, platos, postres y una amplia carta de tragos y cocteles piolas.

El plato estrella y que me ha salvado la vida más de una vez es el goulash de cordero con spaetzle. También son recomendables el strudel de manzana, cheesecake con frutos rojos y el menú neuquino (mollejas de cordero con repollo caramelizado y papas a la manteca + tortilla de manzana quemada al licor de piñón).

Lunes a lunes de 13 a 23.45. Durante todo el día la cocina está abierta.

Instagram: @mandrapehuenia

mandra.jpg

Los Radales

Un bodegón familiar, un clásico de clásico donde todo está muy rico. Un sitio donde comes bien siempre. La carta está pensada en base a los tradicionales de la gastronomía típica argentina, con una vuelta de rosca más neuquina con carnes y cocciones regionales.

Recomendado el chivito a la parrilla y el cordero "Los Radales", que se hacen a la cacerola en cocción lenta. Las empanadas criollas de carne vacuna y las de cordero a cuchillo, el filet de trucha, los sorrentinos de ciervo con hongos.

Abren todos los días de 12 a 15:30 y de 20 a 23:30.

Reservas: 2942 364519

Instagram: @losradalespehuenia

parrillada radales.jpg

Drumlin

Una de las primeras cervecerías de Villa Pehuenia - Moquehue fue Drumlin. Con el tiempo logró encontrar el equilibrio entre sus ricas birras y su exquisito tapeo. Buena carta con platitos varios para probar.

Salchichas con chucrut, hamburguesas y tortilla de papa que es gloriosa. Todo bajo el majestuoso halo de las cervezas de la casa, en varios estilos y hechas con mucho procedimiento y gran level. Hay que reservar para asegurarse el lugar.

Reservas: 2995103928

Instagram: @cervezadrumlin

drumlin.jpg

We Folil

El primer restaurante mapuche de Argentina, con la rica cocina de Alberto y Raúl Puel y un sentido de pertenencia absoluto con el producto. Los chivos y quesos de la querida Susana y la fantástica mano verde en la huerta propia de la gran Juli. Linda experiencia en las Cinco Lagunas para ir en un entorno muy lindo. Campo, lago y montaña.

Los platos con chivo son el latiguillo de la cocina de We Folil y están pensados para difundir la trashumancia de la zona. Las pastas lisas y rellenas van de maravilla tanto como la trucha, el piñón y las empanadas.

Abierto todo el verano. Almuerzo y cena.

Reservas: 299 4762416

instagram: @wefolil

comedor We Folil mapuche

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario