Villa Pehuenia se va para arriba

Ya es Municipio de segunda categoría.

Neuquén.- La Legislatura neuquina aprobó ayer el proyecto de recategorización de Villa Pehuenia que, a partir de ahora, pasará a ser un municipio de segunda categoría.

La iniciativa, iniciada por el Municipio, está basada en los alcances de los artículos 270, 274, 277 y concordantes de la Constitución Provincial y al resultado del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010. En este sentido y en ocasión de realizar una presentación ante los legisladores, Sandro Badilla –intendente de la localidad- afirmó que “según el último censo del 2010, la población de Villa Pehuenia-Moquehue alcanzaba a los 1611 habitantes, en tanto que la proyección, asociada a indicadores de turismo, salud y educación, llega a los 2300 pobladores” añadió.

“Para la gestión de la demanda, se hace imprescindible disponer de una mayor estructura institucional para atender las necesidades de la población permanente, de la segunda residencia y por supuesto de la población turística”, agregó el diputado Ramón Soto.

La Constitución provincial establece las distintas categorías de los municipios, las que se determinan por el criterio de la cantidad de habitantes, correspondiendo por ello ser de primera categoría a aquellos que superen los 5000 habitantes, ser de segunda categoría los de menos de 5000 y más de 1500 habitantes y de tercera categoría los que tuvieran menos de 1500 y más de 500 habitantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído