Villa Pehuenia tuvo una gran fiesta del sabor y las delicias

Una multitud participó del Festival del Chef Patagónico.

Sofía Ibañez
ibanezs@lmneuquen.com.ar


Neuquén.- Villa Pehuenia vivió una fiesta de sabores y aromas durante tres jornadas, aportándole un plus a un destino naturalmente paradisíaco. Más de 5 mil personas disfrutaron de la 12ª edición del Festival del Chef Patagónico, que contó con la presencia de figuras del rubro, como la madrina de la celebración Dolli Irigoyen y los cocineros Lele Cristobal y Mauricio Asta.

La actividad se concentró en la Biblioteca Popular Maestro Galeano, del viernes al domingo, cerrando con una multitudinaria cazuela de cordero patagónico al disco para mil comensales.
Toda la comunidad de Villa Pehuenia-Moquehue se volcó al evento, que recibió a turistas de todo el país y a un gran número de visitantes trasandinos. "Nos sorprendió la cantidad de gente que vino de la Región de La Araucanía. Eso se genera a través de todos los convenios de colaboración con nuestros hermanos chilenos", sostuvo María Luz Laino, secretaria de Turismo de la comuna.

Con el auditorio lleno, Lele fue la primera celebridad en ofrecer una clase magistral, acompañado por el coordinador del festival, el neuquino Emanuel Leiva. Con mucho carisma, se sumó al espectáculo Asta, con intervenciones llenas de humor. El sábado fue el turno del repostero y antes del cierre de la jornada, Dolli, la más mimada del evento, cocinó para todos.

Hubo stands en las globas y un sector de cocina regional a las brasas, también una feria de artesanos y productores. El piñón no faltó en ningún menú. Hubo tortas fritas, empanadas y guisos, entre otros platos, con la semilla de la araucaria y una gran variedad de cervezas artesanales y vinos patagónicos. Se cocinaron varias pavitas y una vaquillona con cuero que se sirvió el sábado a la noche.

En tanto, Zeze Tribu y Kathy Fuentes fueron los encargados de aportar música.
Para la magister de Turismo de la Universidad del Comahue Lucía Tamagni, "el festival es una ventaja competitiva" para el destino, que el próximo año dejará la biblioteca para mudarse a un espacio más amplio y seguir creciendo.

Se creó el Ente Mixto de Turismo


Se realizó el lanzamiento del Ente Mixto de Turismo, integrado por la comuna y el sector privado, con el fin de promocionar el destino. “Es difícil desarrollar el rubro en este contexto. Por eso debemos crear estrategias para sortear los inconvenientes”, dijo el intendente Sandro Badilla.

“El Barça contra Rosario Central”

Matías Tesoreiro y Ezequiel Torres Mamone ganaron el concurso de la receta magistral con costillas de cordero marinadas con lentejas y hongos guisados en cerveza negra, yema de huevo y emulsión de papas y queso de cabra. “Se notaba desde lejos la diferencia de los pibes con el resto, fue como el Barça contra Rosario Central”, dijo Lele Cristóbal, quien integró el jurado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído